lunes, 23 de marzo de 2015

Kicillof: "La oposición pierde credibilidad porque se desdice en sus propuestas

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo ayer que los candidatos de la oposición están perdiendo credibilidad entre la gente porque se desdicen en sus propuestas y "nunca explican qué quieren hacer", al tiempo que descartó una candidatura para las próximas elecciones.


"Tienen una capacidad enorme para no explicar las cosas y tirar frases que les dicen sus asesores de marketing. De ese conjunto de cosas que dejan y cosas que sacan uno tiene que tratar de inferir qué quieren hacer, porque nunca lo explican, me parece que se guían por encuestas, los planes populares que todo el mundo acepta como muy buenos dicen que los van a dejar y lo que detectan que es impopular dicen que lo van a sacar", observó el ministro ayer a la mañana, en declaraciones radiales.

Acerca de la afirmación de los candidatos de la oposición sobre eliminar "el cepo" al dólar, dijo que "hay 4.000 millones de dólares que se le han vendido a trabajadores que pueden demostrar un ingreso y destinarlo a la compra de divisas. Vender eso es distinto que vender dólares a la gente que tiene actividad en negro y no puede demostrar de dónde sacó el dinero. Es necesario tener algún control por cuestiones impositivas y de lavado de dinero, la verdad que me parece que algunos que hablan de esos temas con liviandad es porque añoran otras épocas. Además para que sea posible deben estar pensando en sobreendeudar a la Argentina de nuevo".

"Si el plan de ellos es ajuste sobre endeudamiento y devaluación... Bueno, con el tema devaluación no se ponen de acuerdo, hicieron uno de los papelones de los últimos tiempos con ese tema. Algún asesor de marketing o economista les dijo que digan que hay que devaluar y viene otro y dice no, cayó mal, decí que no vas a devaluar", observó.

Kicillof consideró que "podrían tener un poco de cariño por el país y por sí mismo, porque es un papelón. Pero además eso puede generar incertidumbre y puede llegar a tener algún efecto práctico, pero como después se desdicen la gente va perdiendo credibilidad en estos programas pastiche que están haciendo" y remarcó que "la gente se da cuenta que les prometen el oro y el moro y el oro era arena y el moro era un carnaval".

Consultado acerca de una posible candidatura, el ministro dijo que la presidenta "me ha dado una responsabilidad enorme de acompañarla en la economía y la verdad que no estoy pensando en ser candidato".

"Estamos trabajando para que el país no sufra los daños colaterales de una crisis internacional, estamos tomando medidas todos los días, como el plan Progresar, la Asignación Universal por Hijo, estímulos a los pequeños productores, para que la economía argentina siga siendo una economía que prospera y los argentinos tengan condiciones de vida cada vez mejores", señaló.

En ese contexto, dijo que ve "con temor que hay proyectos diametralmente opuestos y hasta un poco vergonzantes, que piensan que los salarios están muy altos, entonces que lo digan, porque después van a venir a bajar los salarios".

"(Mugrizio) Macri ha dejado a los más vulnerables en la Ciudad a la buena de dios, ha reendeudado a la ciudad, ha aumentado las tarifas cuando pudo, si se proyectan esas políticas al país no va a generar algo menor como en la Ciudad de Buenos Aires que es el distrito más rico del país, donde se hace muy poco por los que menos tienen", señaló.

Por último, destacó que el 15 de abril 46.000 productores van a empezar a cobrar el programa para pequeños productores que se anunció la semana pasada y aseguró que "nosotros lo que queremos poner en cuestión es justamente la apropiación de la renta en el proceso de producción agrícola o ganadero".

"Algo parecido pasó con la leche, cuando subió el precio internacional el productor no recibió nada, pero cuando bajó les bajaron el precio, entonces la Secretaría de Comercio comenzó a intervenir", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario