jueves, 7 de febrero de 2013

Se reunieron los intendentes de la Región Metropolitana Norte

Con la presencia de Sergio Massa de Tigre, Luis Andreotti de San Fernando, Jorge Macri de Vicente López y Gustavo Posse de San Isidro se realizó una mesa de diálogo donde se discutieron temáticas que involucran a las cuatros ciudades.
 
Sergio Massa, Gustavo Posse, Jorge Macri y Luis Andreotti
La reunión de la Región Metropolitana Norte se realizó en las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro. De la misma participaron los intendentes Sergio Massa (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Jorge Macri (Vicente López) y el anfitrión Gustavo Posse junto a sus respectivos equipos de trabajo.
 
En la mesa de diálogo resaltaron una fuerte crítica por parte de los cuatro jefes comunales a la falta de inversión por parte de la Provincia de Buenos Aires.
 
"Vemos con preocupación el revaluo fiscal de ARBA y la retención de fondos coparticipables. Es por esto que invitamos a las autoridades provinciales a la próxima reunión de la Región para dialogar", sostuvo el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, próximo anfitrión de la reunión metropolitana.
 
Además Andreotti hizo foco en la coparticipación. "La presión tributaria tiene un límite; la Provincia ejerce una presión grande y no da respuestas en absolutamente nada. En cambio nosotros asumimos diversas responsabilidades provinciales como la seguridad, educación, limpieza de arroyos, hidráulica, entre otras, sin la asistencia del gobierno provincial".
 
"La Ministra de Economía de la Provincia dice que las coparticipaciones van a ser siempre superiores al año anterior. Lo que nosotros le pedimos es que sea de forma constante al año anterior porque nuestros servicios y gastos aumentan en forma constante”, concluyó.
 
En la reunión también se conversaron sobre temáticas referentes al medio ambiente, como el tratamiento de los residuos sólidos, seguridad y la fomentación del turismo en la región, con la futura implementación de un bus turístico que recorra las cuatro ciudades.
 
Según puso saberse, el encuentro se extendió por más tiempo del previsto, porque Gustavo Posse estuvo cerca de 3 horas tratando de explicarle a sus colegas cómo es que el jardín de infantes "Tribilín" llevava funcionando 17 años con la habilitación vencida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario