sábado, 9 de febrero de 2013

Docentes bonaerenses advierten que peligra el comienzo de clases

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, le respondió a Scioli y sostuvo que "el pedido de aumento del 30 por ciento sobre un salario de 2.800 pesos" no es un "reclamo de magnitud" como argumentó el gobernador.
 
Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que "el pedido de aumento del 30 por ciento sobre un salario de 2.800 pesos no es un reclamo de magnitud como dice Scioli" y sostuvo que las expresiones del gobernador de la Provincia de Buenos Aires "impactan negativamente en la negociación y complican el inicio de clases".
 
El jefe de SUTEBA, manifestó que "los docentes no somos responsables de la inoperancia e incapacidad de las sucesivas administraciones de la provincia para resolver el déficit económico".
 
En tanto, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, señaló que "si al gobierno le parece imposible pagar un incremento razonable, va a tener que convertirlo en posible para evitar un conflicto a días del inicio del ciclo lectivo".
 
"Resulta curioso que al gobierno le parezca irreal nuestro pedido, cuando no hacemos más que traducir en números una realidad que los educadores deben afrontar a diario", agregó.
 
La jefa de la FEB advirtió que "de cualquier manera, todavía no hemos tenido una oferta oficial y esto recién se plasmará en la reunión de la Comisión Técnica Salarial del día de mañana".
 
"Scioli finalizó el año sin poder garantizar el servicio de los comedores, el transporte escolar, y ahora el planteo salarial, por lo que no se está garantizando el sistema educativo en su conjunto", expresó el jefe de UDocBA, sindicato moyanista que no pertenece al Frente Gremial.
 
Todos los años la misma novela a pocos días del inicio de las clases. Ya cansa un poco. ¿No se pueden llevar a cabo las negociaciones dos o tres meses antes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario