jueves, 7 de febrero de 2013

Para Agustín Rossi los jueces deben pagar ganancias

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara baja volvió a proponer que los jueces paguen el impuesto a partir de una acordada de la Corte Suprema.
 
El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Agustín Rossi, volvió a proponer que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias a partir de una acordada con la Corte Suprema.
 
En ese sentido, Rossi remarcó que "nosotros queremos vivir en una democracia en la que nadie esté arriba de un pedestal" y donde "todos somos susceptibles de ser interpelados", en diálogo con periodistas acreditados en la Cámara baja. Además, "el Chivo" propuso "una reflexión permanente que permita mejorar el servicio de justicia".
 
Rossi precisó que el pago de Ganancias por parte de los jueces "depende de una acordada de la Corte Suprema de la Argentina" y agregó: "Cuando se votó la reforma fiscal la propia Corte Suprema de Justicia hizo una acordada, en ese momento cuando Nazareno era presidente, que eximió a los jueces del pago de Ganancias. Haciendo una acordada en sentido contrario se resuelve el tema. No se necesita una ley específica".
 
Ya es hora de terminar con esta aberración de que los jueces no paguen el impuesto a las Ganancias, pero, aparentemente, en Tribunales no se dan por enterados. Habrá que hacer que se enteren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario