viernes, 8 de febrero de 2013

Para Timerman, el Reino Unido no quiere negociar porque percibió "un fuerte olor a petróleo"

El Canciller argentino regresó ayer de su viaje a Gran Bretaña y adjudicó la postura del Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas a un fuerte interés comercial.
 
Héctor Timerman se reunió en la capital inglesa con los 18 grupos europeos pro diálogo por la cuestión Malvinas, quienes llamaron a "resolver en forma pacífica y definitiva" la cuestión del archipiélago.
 
"La reunión con estos 18 grupos que apoyan el diálogo fue muy importante", afirmó Timerman en declaraciones radiales, quien además destacó que el tema Malvinas estuvo en todos los medios ingleses.
 
Tras su regreso de Gran Bretaña, el canciller criticó la postura inglesa respecto del diálogo por las islas. "Nosotros queremos dialogar, cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas", sostuvo.
 
Timerman además señaló que la negativa británica al diálogo por las Islas Malvinas tiene que ver con "un fuerte olor a petróleo".
 
A su vez, reiteró su voluntad de reunirse con su par inglés, William Hauge, quien condicionó un encuentro a que se realice en presencia de representantes del gobierno Kelper.
 
"Nosotros queremos dialogar, cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas y en ningún momento hemos impuesto condiciones o ultimátums al gobierno británico para reunirnos", sostuvo.
 
El Canciller apuntó además contra el primer ministro británico, David Cameron, a quien acusó de usar "a los ciudadanos británicos que viven en las islas para justificar su propia intransigencia".
 
Nosotros, cuando se trata de Gran Bretaña, percibimos un fuerte olor a mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario