viernes, 8 de febrero de 2013

Chile: diputado de la derecha justificó los cánticos

Se trata del legislador Gonzalo Arenas Hödar, de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI) aliado al espacio político del presidente Federico Piñera. Dijo sobre los cantos xenófobos: "Los marinos están para ir a la guerra, ¿qué pretende la Armada que canten la Ronda de San Miguel?". Ya había tratado de "simio" a Hugo Chávez.
 
Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que Arenas Hödar criticó la decisión de la Armada chilena de sancionar a los marinos filmados por un turista en Viña del Mar cuando se entrenaban al grito de "argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré".
 
En tal sentido el diputado marcó: "La reacción de la armada es una vergüenza. Esos cantos han estado siempre en todas las FFAA. Yo fui cadete hace + de 20".
 
“Para evitar esos cantos 'violentos' de los marinos, le sugiero al comandante en jefe Armada que los inscriba en clases de bordado y punto cruz", ironizó.
 
"Le queda grande el título de Almirante si se escandaliza con un canto. Que mejor se retire y se dedique a comandar un grupo de boys scout !!", agregó.
 
Con sarcasmo, el diputado chileno sostuvo además: "algo aun mas perverso. En la Armada no solo enseñan esas canciones, también enseñan a disparar .... Se imaginan tal barbaridad!!"
 
Arenas, ya había protagonizado una polémica similar durante las últimas elecciones en Venezuela, donde Hugo Chávez volvió a ser reelecto presidente. El diputado de derecha había tweeteado: “Ganó el simio”.
 
“Alguien sabe la dirección del Comandante en Jefe de la Armada ??? Quiero enviarle un CD de (el grupo que hace canciones infantiles) Mazapán...”, finalizó.
 
La derecha es igual de impresentable a ambos lados de la cordillera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario