domingo, 3 de febrero de 2013

Maduro advierte a empresarios ante el desabastecimiento de alimentos

El vicepresidente de Venezuela les dijo a los empresarios que "juegan con candela" al desabastecer de productos de consumo masivo al pueblo venezolano, que éste puede enojarse y provocar un "Caracazo" como el de 1989.
 
Maduro también acusó a los medios de prensa privados de promover el nerviosismo entre los consumidores para que aumenten las compras y agudizar el problema de escasez.
 
"No habrá contemplaciones para los que pretendan sabotear al pueblo, escúchenlo bien. Tenemos la información de que algunos empresarios del sector están con jugaditas contra el pueblo", advirtió, citado por la agencia noticiosa DPA, en un acto oficial en la región central de Miranda.
 
El gobierno ha descartado un desabastecimiento masivo en los mercados, en medio de denuncias sobre la escasez de bienes básicos como harina de maíz, leche y pollo.
 
Maduro denunció que la "burguesía saca en las primeras planas de sus periódicos" noticias de que faltan productos y eso estimula el nerviosismo de los consumidores, que salen desesperados a buscarlos.
 
"Es la maldad que ellos le quieren hacer al país. El día que ellos saquen en sus diarios que 'falta tal cosa', es porque detrás vienen trabajando para que desaparezca de los anaqueles. Ellos están jugando con candela", señaló.
 
Asimismo, advirtió que si logran desestabilizar al país por esa vía el pueblo se va a molestar y provocará un "Caracazo" como el ocurrido el 27 de febrero de 1989, con saqueos y desórdenes callejeros que dejaron un saldo de cientos de muertos y heridos, pero esta vez contra los "burgueses".
 
"No tenemos ninguna duda de que el pueblo iría a la calle a radicalizar aún más la revolución socialista y nosotros los acompañaríamos. Iríamos con ustedes a la calle", aseveró.
 
Maduro dijo que el gobierno está tomando medidas para que al pueblo no lo falte nada y "todo esto lo hacemos con más sentimiento mientras no regresa nuestro comandante Hugo Chávez", quien convalece en La Habana de su cuarta operación contra el cáncer pélvico que padece.
 
"Si un empresario produce o importa algún producto, él debe ser vigilante de que su empresa cumpla con el país; el que quiera trabajar vamos a trabajar, pero sabemos que ellos están atrás de unos pasos raros y no nos la vamos a calar (tolerar) ni con ellos ni con nadie", recalcó.
 
Maduro señaló que la burguesía comercial está impulsando una "especie de guerra económica contra el pueblo" y pese a ello el gobierno ha invitado a los empresarios del sector de la alimentación a cooperar.
 
"Le hemos hablado y algunos han reaccionado positivamente, pero tenemos información de que algunos están en algunas jugaditas contra el pueblo. La burguesía que pretenda jugar con el hambre del pueblo, vamos con la ley, con todo, con la lanza del pueblo. No va haber contemplaciones, que lo escuchen bien", indicó.
 
"Hacemos un llamado a que se dejen de eso (desabastecimiento) porque la respuesta va a ser muy contundente", agregó el vicepresidente venezolano.
 
Al referirse a la ausencia de Chávez, quien ayer cumpliera 14 años desde que llegó al poder, Maduro dijo que el mandatario tendrá la "fidelidad eterna" del pueblo. "Amamos la patria a través de la historia de  Bolívar y la lealtad a Hugo Chávez", afirmó.
 
Apostaron al cáncer y perdieron. Ahora apuestan al desabastecimiento. Y volverán a perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario