viernes, 8 de febrero de 2013

Cristina criticó a las calificadoras que engañan

La presidenta de la Nación, celebró que el Fiscal General de USA haya demandado a la calificadora de riesgo Standard & Poor por 5 mil millones de dólares, aunque explicó que la cifra es escasa en comparación con el daño que ha provocado a los ciudadanos.
 
A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta Cristina Fernandez de Kichner consideró que es un "paso adelante" la demanda que le inició la Fiscalía de USA a la calificadora Standard & Poor por 5 mil millones de dólares.
 
Sin embargo aclaró que "se requiere más", porque "USD 5 mil millones parece una suma importante y lo es...pero comparada con los cientos de miles de millones con que los tesoros de USA y Europa fondearon bancos, resulta casi irrisorio", indicó.
 
"Piensen en los millones de ciudadanos de USA y Europa que han perdido sus casas, sus empleos o peor aún, ambos a la vez. No tiene precio. Es la tragedia de las sociedades contemporáneas”, explicó la mandataria.
 
Cristina indicó que este caso es "parecido a los bonos argentinos a punto de ser defaulteados en el 2001, y bancos, entre otros italianos, engañando jubilados, etc."
 
 Es por ello que consideró que "la inhabilitación para actuar como calificadoras debería ser la verdadera y más efectiva sanción".
 
"Siguen actuando calificando deuda de países soberanos, bolsas y mercados como en un sube y baja. En cada ataque a la moneda de un país, se llevaron ganancias para pocos en perjuicio de ciudadanos de a pie", explicó la mantaria.
 
"Por otra parte, a un médico con mala praxis, ¿qué le pasa? Le sacan la matrícula", comparó Cristina para fundamentar su postura.
 
Por último la Presidenta criticó la actitud del Fondo: "Ah! Una inquietud casi a título personal... y el FMI, dónde está?", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario