miércoles, 6 de febrero de 2013

Cristina: "¿No hay un juez en Argentina que asegure la igualdad de todos ante la ley?"

La presidenta de la Nación cuestionó al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Chota, por su decisión de clausurar las antenas de TV digital y mantener las de Cablevisión. Además, se mostró indignada por el represor que violó la prisión domiciliaria.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó la decisión del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Chota, de clausurar las antenas de Televisión Digital Terrestre por supuestos daños ambientales.
 
En una serie de tweets, la primera mandataria hizo referencia a una nota publicada en la edición de ayer de Página/12, en la que el periodista Sebastián Premici da cuenta de que “un informe de la Comisión Nacional de Comunicaciones revela que las emisiones de las antenas de Arsat cerradas por el gobernador cordobés son cinco veces inferiores a las que registran las señales UHF de Cablevisión”.
 
Según se indica en el matutino, “el argumento del impacto ambiental se evapora si se analizan y comparan las emisiones no ionizantes de las antenas de Arsat con las que tiene el holding empresario en la misma provincia. Sobre el Cerro Mogote de los Congos, en la localidad de Malagueño, conviven las antenas de Cablevisión, Radio Mitre, la Universidad Nacional de Córdoba y Arsat. Según un informe de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) al que tuvo acceso Página/12, las emisiones de Arsat son cinco veces inferiores a las que registran las señales UHF de Cablevisión.
 
Todas estas antenas conviven en un mismo predio a 70 metros de distancia cada una, sobre las cuales De la Sota nunca presentó una queja, salvo en el caso de Arsat, que fue la única que clausuró”.
 
Cristina cuestionó la decisión del Poder Judicial que refrendó la decisión del Poder Ejecutivo cordobés: “¿No hay un juez en Argentina que asegure la igualdad de todos ante la ley? ¿No hay amparo judicial x la violación de la libertad de prensa? ¿No hay protección para los derechos de usuarios y consumidores de elegir entre TV paga, TV gratis o lo que quieran? ¿Qué está pasando con la justicia en nuestro país?”.
 
Por último, la primera mandataria se mostró indignada por la situación del represor que violó la prisión domiciliaria y fue descubierto de paseo en un shopping.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario