jueves, 7 de febrero de 2013

Cabandié sostuvo que es "obsceno" cerrar el servicio de neurocirugía del Hospital Santa Lucía

El legislador porteño Juan Cabandié (FpV) lo manifestó durante un acto del que participó junto a otros diputados y trabajadores de ese centro asistencial. Armando Basso, neurocirujano del hospital, dijo: "Me extraña que la ministra de salud, que fue directora aquí, quiera destruirlo". 
 
Juan Cabandié, legislador kirchnerista porteño, señaló que el Servicio de Neurocirugía del Santa Lucía es muy importante porque "el hospital está basado en la neurocirugía, una especialidad que no se realiza ni en otra parte de los hospitales públicos de la Ciudad ni en ningún otro lado de la Argentina".
 
"Es un pecado, una falta muy grave, que el macrismo decida permanentemente de forma muy explícita y obscena cerrar un servicio que es esencial", fustigó en un acto frente al hospital, junto a la Mesa Multisectorial de Salud de Unidos y Organizados de la Ciudad.
 
"Nosotros reclamamos y exigimos a la Ciudad de Buenos Aires que adquiera conciencia sobre lo que significa esto, más allá de que tengan las mejores obras sociales o las prepagas, porque si alguna vez necesitan una atención especializada, no hay clínica privada que pueda atender un paciente como se atiende acá", sentenció.
 
"Lamentablemente desde el año pasado, el PRO, Mugrizio Macri y la ministra de Salud (Graciela Reybaud) han decidido cerrar el servicio de neurocirugía de este Hospital", expresó Cabandié.
 
Sobre la ministra Reybaud, Armando Basso, neurocirujano de ese centro de salud, se mostró sorprendido "ya que la ministra fue directora del hospital y me extraña que esté embarcada en destruirlo".
 
El Servicio de Neurocirugía del Santa Lucía tiene más de 80 años, prestigio y reconocimiento internacional, señaló Basso, y agregó que "es referente nacional en neurocirugías de hipófisis y de la región y es líder en la formación de nuevos profesionales en la especialidad".
 
Y después se enojan porque León Gieco dice que Mugrizio Macri es deplorable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario