jueves, 7 de febrero de 2013

"Argentinos mataré", el xenófobo canto de los militares chilenos

Cerca de 50 marinos trotaron por las calles de Viña del Mar entonando frases amenazantes contra sus países vecinos. Tras la difusión del video, la Armada trasandina iniciará una investigación para determinar responsabilidades y aplicar sanciones.
 
"Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré", es el xenófobo canto que entonó un pelotón de militares mientras entrenaba por las calles de Viña del Mar. Todo quedó registrado en un video que se difundió en YouTube y levantó polémica.
 
El Gobierno trasandino confirmó ayer que los jóvenes que aparecen en el video son integrantes de la Armada y ordenó una investigación para identificar y sancionar a los responsables del repudiable hecho.
 
"Es un hecho vergonzoso que debe ser investigado y sancionado con las máximas penas que existan dentro de la Armada de Chile", declaró ayer la portavoz del Gobierno chileno, Cecilia Pérez.
 
Pérez informó de que el ministro de Defensa en funciones, Alfonso Vargas, pidió al vicealmirante de la Armada de Chile, Enrique Lagarraña, que en un plazo de 24 horas entregue un informe e instruya una investigación sumaria para identificar a los responsables de este hecho.
 
En un comunicado, la cartera de Defensa confirmó que los que aparecen en el video entonando "cánticos ofensivos y denostatorios" en contra de los países vecinos pertenecen a la Armada.
 
Además, el texto asegura que estos hechos "no se condicen con las buenas relaciones, convivencia pacífica y hermandad" que Chile mantiene con sus naciones vecinas y adelanta que pedirá a las comandancias el "máximo celo y profesionalismo para que estas situaciones no se vuelvan a repetir".
 
Dime cuál es la ideología de tu gobernante y te diré qué cantan tus marines.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario