martes, 5 de febrero de 2013

Anuncian inversiones y una nueva administración para el Belgrano Cargas

La Presidenta anunció la adquisición de vagones, y además aclaró que gran parte de los coches "van a ser recuperados con trabajo en talleres argentinos y por trabajadores argentinos".
 
Cristina Fernández de Kirchner anunció desde Casa de Gobierno inversiones en el ferrocarril Belgrano Cargas, al afirmar que se realizará "una inversión importante de adquisición de vagones, pero no en todos porque gran parte de los vagones van a ser recuperados con trabajo en talleres argentinos y por trabajadores argentinos".
 
También anunció que la conformación de una sociedad anónima que administrará el servicio hoy intervenido que lo considerará "como un dispositivo dentro de una logística que es la del transporte, fundamentalmente la de granos del norte. La idea es que tenga una conectividad que vaya de los silos de los granos, al tren y del tren a los puertos. Y esto va a dar aun mayor competividad".
 
"Vamos a comprar vagones nuevos y gran parte de los vagones van a ser recuperados en talleres argentinos. La idea es que esto vaya de los silos donde están los granos y de ahí al puerto", sostuvo.
 
Además, pidió a los usuarios que "sean responsables y cuiden el tren que es de todos. Tendríamos que analizar por qué destruimos lo que es de todos". Y mostró imágenes de formaciones ferroviarias restauradas y vandalizadas, así como también estaciones.
 
"Son recursos de todos los argentinos y sería bueno que los usuarios cuando ven cosas de esta naturaleza lo adviertan y que no pase", agregó.
 
Por otro lado anunció: "Todos van a poder consultar a través de celular la hora de llegada y salida de cada uno de los trenes".
 
La ceremonia se desarrolló en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en el primer piso de la Casa Rosada, con la asistencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y otros integrantes del gabinete nacional, indicaron las fuentes.
 
Durante el acto, la Jefa de Estado además mantuvo videoconferencias con autoridades de la provincia de Formosa y del partido bonaerense de Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario