domingo, 3 de febrero de 2013

Bossio: “La única estrategia de De la Chota es afianzar su conservadurismo con cada medida”

El titular de la ANSES, Diego Bossio, denunció que el gobernador cordobés no paga el bono que la ANSES le otorgó a EPEC, la empresa de energía eléctrica que entró en default y dijo que “ha sumido a Córdoba en una situación de endeudamiento crónico”.
 
Diego Bossio, denunció a José Manuel de la Chota por no pagar el bono de la Anses que financió EPEC, la empresa de energía eléctrica que esta semana ingresó en default técnico.
 
“De la Chota no puede ni siquiera pagar un bono por el financiamiento de ANSES a EPEC. Cambió su oportunista y poco seria postura cuando advirtió que era la provincia la que entraría en default técnico”, dijo.
 
“Es útil aclarar que si una empresa provincial u organismo no cumple, los tenedores de los otros instrumentos de deuda de Córdoba pueden reclamar la totalidad de lo adeudado al momento, por eso su irresponsable falta de voluntad de pago iba a significar que un default arrastrase irremediablemente a otro default técnico más grande y no solo de la empresa energética cordobesa”, señaló el director de la ANSES.
 
Bossio señaló que “De la Chota, que dice defender a los jubilados, no paga a ANSES, que es quien aporta las jubilaciones al 84% de los jubilados cordobeses, pero sí se preocupa por la estabilidad y tranquilidad de los mercados”.
 
“Y no sólo no le interesa que cobre ese 84% de los jubilados, sino que además aumenta las jubilaciones a sus propios jubilados estatales, pero les patea el aumento medio año”.
 
Agregó Bossio que “es preocupante que un gobernador se haya mantenido en campaña electoral desde que asumió su tercer período. Para que no queden dudas de por qué afirmo esto, el eslogan electoral de De la Chota hace más de un año era 'Peleamos por Córdoba, no por pelear´, el mismo que usó ayer en su apertura de sesiones. Como se ve, ya tenía su campaña electoral presidencial montada, aunque si el gobernador rompiera con la hipocresía, su verdadero eslogan debería ser 'Peleo por mis aspiraciones, no por pelear´".
 
“Hace rato que veo a un De la Chota cansado de Córdoba y endeudado, por eso es que ha decidido maquillar su desgobierno con su propia campaña electoral. Su única estrategia es afianzar su conservadurismo con cada medida, además de escapar hacia delante y pegarle, pegarle y pegarle al Gobierno Nacional. No tiene opciones”.
 
“Cuando digo endeudado es porque ha sumido a Córdoba en una situación de endeudamiento crónico y estructural más que preocupante, que sólo puede sostenerse con una presión impositiva regresiva, a través de la tasa vial por ejemplo. Sí, el mismo que hace años propusiera la rebaja del 30% de los impuestos a los inmuebles que, vale la pena decirlo, favoreció mucho más a quienes más tenían, al tiempo que complicaba su recaudación. Esa regresión impositiva es un signo de su rancio conservadurismo”.
 
Bossio manifestó también que “queda claro que además de un conservador, es un incumplidor serial. También venimos sosteniendo que el déficit de la Caja de jubilaciones de Córdoba es el resultado de una política autónoma, desigual. El Estado Nacional permite que cada provincia administre su propio sistema previsional y no exige nada a cambio”.
 
“Pero en aquellos casos en donde financia los déficits globales de los Sistemas Previsionales Provinciales no transferidos las Cajas continuarán administradas por las respectivas Provincias pero deben adecuarse a las pautas nacionales en cuanto al régimen de aportes y contribuciones, así como de los requisitos para acceder a beneficios en el futuro. Córdoba firmó un pacto que luego incumplió claramente”.
 
El director de la ANSES expresó asimismo que “no para de victimizarse y ahora hasta le surgieron objeciones ambientales con las antenas de la Televisión Digital Abierta que un año antes no tenía. Pero ese es su estilo, el de siempre no sólo de ahora. En la confrontación y victimización castiga a quienes menos tienen porque su conservadurismo le impide saber que cerca del 50% de la sociedad argentina no tenía chances de acceder a derechos humanos básicos como la información, la recreación, la comunicación”.
 
“Por eso esto más que una censura, lo que hace De la Chota es discriminar constitucionalmente a muchos cordobeses -con sus ambiciones personales- negando el acceso a los medios de difusión entendido este constitucionalmente como un derecho preferente. Aún con todos estos problemas de un claro desgobierno, no deja de invertir en su propia promoción personal con el dinero público de los cordobeses”, concluyó.
 
"Peluca", chupate esa mandarina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario