miércoles, 21 de septiembre de 2011

Solá, arrepentido: "No me siento parte de la oposición"

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires se alejó del kirchnerismo en tiempos de la resolución 125. Hasta hace apenas unos meses, cuestionaba al Gobierno y apoyaba al PJ Federal. Ahora, se dice "independiente".

"En estos momentos soy independiente", aseguró Solá cuando fue consultado sobre su posición política. Al mismo tiempo, se mostró dispuesto a "colaborar" con Scioli.

Es que Felipe Solá parece haberse arrepentido de abandonar el kirchnerismo por un Peronismo Federal que implosionó de la mano de figuras añejas de la política, como Ednarco Duhalde.

"Hubo posiciones personales que prevalecieron sobre el Peronismo Federal. Eso nos hizo mucho daño. Se estableció una competencia medio absurda. Eso lo viví pero nunca lo hice público. Y cuando empezaron las disputas entre Rodríguez Saá y Duhalde, tampoco lo hice público", explicó Solá sobre su fallida aventura por la oposición. De todas maneras señaló que no es kirchnerista.

"El Peronismo Federal, como tal, cumplió su misión, porque en ese momento, en 2009, las provincias estaban sufriendo un centralismo muy fuerte. Ese centralismo ha aflojado. Mientras estuvo el Peronismo Federal, el Gobierno tomó medidas que nosotros pedíamos. Hoy no se vive una tensión tan fuerte como había en ese momento con algunas provincias", agregó Solá.

"Yo dejé de sentirme parte de la oposición hace mucho, cuando murió el ex presidente Néstor Kirchner. Ahí vi cosas que no había visto antes. Y vi que había algo que crecía, que uno no veía cuando era opositor. Eso lo vi durante todo el último año. Empecé a ver que siempre habíamos visto lo malo del gobierno y no lo bueno. Y hubo medidas muy importantes, como la Asignación Universal por Hijo", consideró Solá.

Para finalizar, consideró que el PJ Federal, perdió de vista "la clase media, media baja" y agregó: "esa gente que llenó Tecnópolis nosotros no la vimos".

Así, Solá finaliza su derrotero por la oposición, un sinuoso camino por el Peronismo residual que fue derrotado en todos los aspectos por el kirchnerismo.

No vió los personalismos que le hicieron daño al peronismo residual hasta que el peronismo residual se desintegró; no vió las cosas buenas del gobierno hasta que se murió Néstor; no vió a la clase media baja y a la gente que llenó Tencnópolis hasta que Cristina les dió una paliza en las primarias... Nos queda la duda; ¿será ciego o boludo? ¿O ambas cosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario