miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Octubre será el fin de la carrera política de Eduardo Duhalde?

Así lo deslizó el candidato a presidente de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, quien también se esperanzó: "Me veo en una segunda vuelta compitiendo".

El candidato a presidente de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez, dijo hoy que esta elección marcará el final de la carrera política del bonaerense. "Este es el fin de Duhalde. Él ya terminó el 14 (por las Primarias) cuando dijo que iba a tener 28%. No le veo futuro ya ni en octubre. Además estamos arriba de él en las encuestas", explicó.

El gobernador de San Luis también dijo sobre su ex aliado y candidato presidencial del Frente Popular, que no se ve "compartiendo un espacio común" a futuro porque "venimos los dos de un origen supuestamente peronista y competimos por la conducción del espacio". Sobre la fallida interna del Peronismo Federal señaló que Duhalde "se asustó y se bajó, problema de él".

Consultado sobre los afiches que aparecieron en calles porteñas vinculándolo con el oficialismo, Rodríguez Saá apuntó a quienes manejan la campaña de Duhalde y dijo que "hay que preguntarle a Miguel Ángel Toma". "Quieren justificar que perdieron la interna que hicimos para disputar la conducción del peronismo (opositor) diciendo que yo estoy cerca del Gobierno", agregó.

Ojalá Rodríguez Saá tenga razón y octubre sea el final de la carrera política de Duhalde. Pero no podemos olvidar que el ex intendente de Lomas de Zamora sobrevivió a "el que depositó dólares recibirá dólares"; sobrevivió al asesinato de Kosteki y Santillán (con la invalorable ayuda de "La crisis causó dos nuevas muertes"); sobrevivió a "esta pelea la ganamos por knockout o por abandono"; sobrevivió a "Chile tiene una larga tradición en materia educativa. Nos han pasado...", por poner sólo algunos ejemplos. 

En resúmen, Duhalde tiene una notable capacidad de sobrevivir al ridículo, al oprobio, al delito y a la vuergüenza ajena.

Y en cuanto a Rodríguez Saá, como no sea que vaya a correr una carrera de karting con Cristina Fernández, no alcanzamos a entender en qué segunda vuelta se ve compitiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario