domingo, 18 de septiembre de 2011

Duhalde: "Las elecciones se definen en los últimos 15 días"

A pesar de su magra cosecha en las elecciones primarias, el candidato por el Frente Popular no se cansa e insiste en que ve como una posibilidad ganar en las generales de octubre. Además, critica a Rodríguez Saá.
El candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, pronosticó hoy que la elección nacional "se definirá en los últimos quince días" y apuntó contra su rival de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, al asegurar que "hay candidatos que se entregan, sopla un vientito y empiezan a acordar con el Gobierno".

Duhalde comentó que en su espacio retomaron el trabajo de "organización y control" de la elección del 23 de octubre y destacó la importancia de la fiscalización del comicio "en todo el territorio".

Sobre el resultado obtenido por la candidata Cristina Fernández, Duhalde se mostró "seguro que no es el 50 por ciento, es mucho menor, pero de todas maneras ha quedado claramente como primera", en alusión a supuestas irregularidades en el conteo que le habrían dado una ventaja mayor a la real al oficialismo.

En ese contexto, opinó que "toda la apuesta del Gobierno es llegar al 40 por ciento" porque "en todos los distritos donde se controló (la elección) estuvieron lejos de eso, en Capital, Córdoba y Santa Fe".

Asimismo, confirmó que el viernes suspendió una actividad de campaña en el municipio de Avellaneda porque "tenía miedo de una especie de enfrentamiento" entre "grupos de chicos jóvenes que se juntan para hacer una especie de batucada" y fiscales de su sector que iban a participar de la reunión.

Duhalde también pronosticó que la elección "se va a definir en los últimos 15 días" y contrastó su actitud contra la de "candidatos a presidente que ya se entregan, sopla un vientito y los arrincona y empiezan a acordar con el Gobierno, hay quienes no hacemos eso", dijo en referencia a su ex colega del Peronismo Federal Alberto Rodríguez Saá.

Asimismo, Duhalde desmintió de manera terminante que fuera a presentar un proyecto para transformar a la Antártida Argentina en una provincia, para poder presentarse como candidato a gobernador, teniendo en cuenta que -toda vez que el 99% de la población son militares- es el único lugar en el que puede ganar una elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario