miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mestre y De Narcováez le siguen pegando al radicalismo

Mientras que el intendente electo de Córdoba capital, el radical Ramón Mestre, dice que la UCR "perdió el contacto con la gente", el empresario De Narcováez se arrepiente de su alianza con Alfonsinito.

El intendente electo de Córdoba, Ramón Mestre, advirtió que en su partido, la UCR, se "necesita un recambio generacional", al tiempo que afirmó que el radicalismo "perdió el contacto con la gente".

Mientras tanto, Francisco de Narcováez, que parece haber advertido lo mismo tras las PASO, calificó como “un error” su acuerdo con Alfonsinito y aventuró su añoranza por el ex aliado, Mugricio Macri.

Mestre, quien el domingo pasado ganó la elección en la capital cordobesa, criticó fuertemente a su partido al señalar que "la UCR no solamente tuvo errores de gobierno graves, sino también un excesivo internismo y falta de contacto con la gente" y se propuso trabajar "para reconstruir la UCR".

“El radicalsimo tienen la necesidad de volver a abrevar en las fuentes, volver a tener una relación cara a cara con los vecinos, escucharlos y conocer sus problemáticas, además de plantearles las propuestas sobre cómo solucionar los problemas", añadió Mestre.

Casi simultáneamente, el candidato a gobernador bonaerense por Udeso, Francisco de Narcováez, calificó como "un error" su alianza con Alfonsinito y rememoró los acuerdos que que, junto al hijo bobo de Franco Macri y a Felipe Solá, le permitieron ganar en 2009 la elección parlamentaria en la provincia. "Debemos unir a la oposición y lo estoy haciendo en la provincia", aseguró en declaraciones televisivas, aunque no aclaró con quién ni que. Mientras lo intenta, su acuerdo con el radicalismo se desgrana aceleradamente.

"Fue un error no haber continuado con esa construcción política que había demostrado que se podía hacer lo que nadie creía posible: ganarle a Néstor Kirchner", insistió con visible añoranza. "Y creo que mucha gente que nos acompañó en ese momento se desilusionó y con razón. Mauricio tomó la decisión de ir a Capital Federal que, con el diario del lunes, fue una decisión correcta. Esto produjo además una enorme atomización de la oposición, que favoreció el 50% del oficialismo", sostuvo el narcolombiano.

¿Qué es, hoy por hoy, el radicalismo? Alfonsinito y su alianza "progresista" con De Narcováez; Iglesias (el candidato a gobernador de mendoza que llama a cortar boleta en contra de Alfonsinito); el "okupa" Cobos y su inconmensurable traición; Sanz; Gerardo Morales; Aguad; Silvana Giudici y su devoción por defender a Clarín... Honestamente, ¿vale la pena "pegarle" al radicalismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario