sábado, 24 de septiembre de 2011

Vecinos se unen para denunciar a Macri por los derrumbes

Los accidentes edilicios en Capital Federal se multiplicaron en los últimos meses y los perjudicaros ya planean estrategias en conjunto. Le reclaman al gobierno porteño ser inactivo y no brindar soluciones.

McDonalds de Once, el boliche Beara y el Gimnasio de Villa Urquiza, son solo algunos de los accidentes edilicios que ocurrieron en La Ciudad que se podrían haber evitado. Ante la inacción del gobierno para encontrar soluciones, los vecinos se reunieron para pedir medidas en conjunto.

“La idea es convocar a los damnificados. Es una iniciativa nuestra, como ciudadanos, sin ningún interés político y trataremos de darle difusión a este problema que hasta ahora no tiene solución por parte del gobierno de Macri. Y esta denuncia busca que los políticos puedan saber qué es lo que ocurre en realidad, y que puedan actuar en consecuencia, tanto en la Legislatura, como en el Congreso”, dijo Mariana Bustos, vecina de Palermo.

El próximo viernes a las 18 en la esquina de Humboldt y Costa Rica, en Palermo, la convocatoria prevé sumar además de vecinos a algunos políticos, entre ellos, la diputada Delia Bisutti, María José Lubertino, Sergio Abrevaya, Julio Raffo, Samuel Cabanchik, Daniel Filmus, Pablo Pimentel por Derechos Humanos y Gerardo Gómez Coronado, Defensor del Pueblo adjunto.

Bustos denunció que cuando los denunciantes se reunieron y compararon los casos, advirtieron que “los que firman en las tres causas, son los mismos funcionarios, que dan o no las habilitaciones. Si bien los procesos son diferentes, para nuestra sorpresa, los firmantes están metidos en todas estas causas, y pertenecen al gobierno de Macri”.

La vecina relató que en el caso de Fabián Rodríguez, uno de los damnificados (empresario y marido de Nazarena Vélez), se descubrió en la investigación "el pedido de coimas a través de escuchas telefónicas". "Cuando Nazarena Vélez cuenta en una entrevista, cuáles son los nombres de los funcionarios denunciados, me di cuenta que eran los mismos con los que yo había hablado por mi problema. Y ahora se está pidiendo conexión entre las causas”, explicó Bustos.

Además la Legislatura porteña interpeló hace dos semanas a Javier Ibáñez, titular de la Agencia Gubernamental de Control, para que diese explicaciones sobre las irregularidades denunciadas en la AGC. “Después está el caso de Martín Farrell, que está imputado como funcionario público por el caso Beara y ahora quiere ser juez. ¡Y el que lo nombraría juez sería su propio padre! Entonces, en esta reunión, vamos a pedir que eso no pase”, completó Bustos.

No entendemos por qué los vecinos pretenden echarle la culpa a Macri. Si ya se sabe que Macri nunca tiene la culpa de nada; que la culpa siempre es de los demás, en especial, de "la señora de efrente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario