lunes, 19 de septiembre de 2011

Subirían multas a 1.200 pesos por cruzar las barreras bajas

Con el objetivo de endurecer las penas, la Legislatura porteña está trabajando en la modificación del Código contravencional y el Código de Faltas.

Martín Ocampo, presidente de esa Comisión, planearía retomar un proyecto del diputado del PRO, Gerardo Ingaramo, que convertiría la violación de la barrera baja en una falta grave y ya no una contravención.

De aprobarse el proyecto, las multas serían de entre $ 240 y $ 1.200 para el conductor de vehículos particulares, mientras que para el transporte público de pasajeros, la pena va de $ 1.200 a $ 6.000, y su conductor no tendrá la posibilidad de reducir el monto a través del pago voluntario, como sucede con otras faltas.

Además, en el artículo 4º del proyecto, se determina que se les descuenten cinco puntos de la licencia a los que pasan una barrera baja, pero la oposición va a pedir que la pena se eleve a diez puntos.

El PRO, para variar, meando afuera del tarro. No es un problema de plata muchachos. ¿O acaso la vida de los muertos del accidente de Flores vale 6 lucas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario