sábado, 24 de septiembre de 2011

Alberto Fernández ya habla de "efecto Felipe"

El ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, habló sobre la decisión de Felipe Solá de alejarse de la oposición. Asegura que muchos seguirían su camino.

Con frases ambiguas y dobles mensajes, el ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, habló sobre la decisión de Felipe Solá de alejarse del Peronismo Federal. Aseguró que muchos seguirían su camino y que no sirve una oposición que "se opone a todo".

"Lo de Felipe fue una aventura y el tipo volvió a su lugar de origen. Además, lo que me ha transmitido es que no va a volver al Frente para la Victoria, sino hacer una oposición distinta a la que hizo hasta ahora, la de me opongo a todo", comenzó la charla con La Nazión el ex funcionario kirchnerista, quien aseguró que la decisión del ex gobernador tiene que ver con que "Felipe tiene que haberse dado cuenta de que en la oposición hay algo que no está funcionando".

Para Fernández la salida de Solá del Peronismo Federal dejó "mensajes" por ejemplo que "De Narváez haya dicho que la decisión lo sorprende es la prueba más clara de que no hay diálogo entre ellos y de que así funcionan, sin contrapunto". "La oposición tiene que revisar que evidentemente hay algo que no está funcionando", sentenció.

Sin embargo, Fernández se vuelve contradictorio cuando dice que "el debate se tenía que dar desde adentro". "Felipe cometió el error de hacer prevalecer su enojo con Kirchner y con (el diputado Carlos) Kunkel a la política, que es un proyecto colectivo. Nosotros no estamos en política para irnos de partido en partido según nos parezcan más o menos simpáticos quienes nos rodean. Felipe hizo eso", dijo.

Por momentos, en la entrevista, parecería ser que el ex funcionario hablara como si aún perteneciera al gobierno nacional. "Lo importante es que dentro del oficialismo tenemos que abrir un espacio en el que podamos decir y debatir las cosas. Aunque no le gusten a la Presidenta. Nosotros no hacemos política para que la Presidenta esté feliz. Y cuando criticamos no lo hacemos para molestarla, sino para que corrija y que le vaya mejor. Lo de Solá y otros fue la pérdida de mucha gente valiosa que se dejó llevar por su amor propio", explicó.

Para Alberto Fernández el camino de Solá sería seguido por muchos (a quienes no nombró) que desanimados por una oposición sin rumbo decidieron retornar al oficialismo.

¿Lo dirá por él mismo?

La nota arrancó señalando que Fernández habla con frases ambiguas y dobles mensajes. Cualquier similitud con su conducta cuando era jefe de gabinete y operador de Clarín adentro del gobierno, no es pura coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario