miércoles, 21 de septiembre de 2011

Eugenio Semino: "Destaco que se hayan recuperado los fondos de las AFJP"

El ombudsman de la Tercera Edad de la Ciudad, Eugenio Semino, habló sobre los datos positivos que se producen para los jubilados desde 2008.

El ombudsman de la Tercera Edad de la Ciudad, Eugenio Semino, destacó que por lo menos hay tres medidas que aportaron a que haya datos positivos para los jubilados.

"Primero haber recuperado los fondos que estaban en poder de las AFJP. También la moratoria de jubilación de amas de casa que sigue abierta e incluyó a más de 2.5 millones de argentinos. El tercer elemento es la ley que fija una movilidad automática para marzo y septiembre que en los últimos años ha arrojado un buen porcentaje", explicó.

Sobre las cosas pendientes, Semino dijo que "se acható la pirámide. Hay un riesgo de futuro de convertir al sistema en un subsidio universal". El funcionario también pidió recuperar "la proporcionalidad con respecto al salario de los trabajadores activos".

Las cosas, por lo general, no suceden porque si. Los que tomaron la decisión de recuperar los fondos de los jubilados sacan más del 50% de los votos. Los que se opusieron -e incluso proponen volver a privatizarlos- sacan el 12% y denuncian fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario