lunes, 19 de septiembre de 2011

La Presidenta viajará a Rosario para inaugurar obras

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará hoy a la ciudad de Rosario, donde encabezará el acto de inauguración de un instituto de biología molecular y participará de un encuentro con 500 empresarios.

Durante su estadía en Rosario -ciudad que visitará horas antes de su partida a Nueva York para participar de la apertura de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas- la Presidenta inaugurará además obras viales en la localidad entrerriana de Colón, mediante el sistema de videoconferencia.

Según informaron fuentes oficiales, Cristina Fernández de Kirchner concurrirá hoy al Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) y presidirá un acto con 500 empresarios en el anfiteatro del Centro Cultural "Parque de España", desde donde dialogará mediante videoconferencia con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que estará en Colón inaugurando tres tramos de la Autovía Ruta Nacional N° 14.

En ese acto, la presidenta también descubrirá una placa alusiva a la puesta en función de la Central Térmica "Sorrento" de Rosario.

Posteriormente, está previsto que la Mandataria y su comitiva se trasladen a Nueva York, adonde arribarán el martes.

Según lo previsto, la jefa del Estado arribará al aeropuerto internacional "Islas Malvinas" de Rosario, a las 11:25, donde será recibida por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner.

La Presidenta viajará acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Georgi y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Tras la ceremonia de bienvenida, Cristina y una reducida comitiva se trasladarán en helicóptero hasta el helipuerto de la Prefectura Naval Argentina, ubicado en la costanera rosarina, donde serán recibidos por el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

Posteriormente, las autoridades se dirigirán al nuevo edificio del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, ubicado en los tradicionales terrenos del Centro Universitario de esa ciudad, conocido como La Liberia, en el sector más cercano al boulevard 27 de Febrero y con ingreso por Ocampo y Berutti.

Allí, la Presidenta y su comitiva recorrerán las instalaciones junto a Binner, al intendente Lifschitz y al director del Instituto, Diego de Mendoza, quien dejará el cargo este año para continuar sus investigaciones en Alemania y será reemplazado por Alejandro Villa.

Durante el acto, Cristina Fernández de Kirchner descubrirá una placa recordatoria de la inauguración del nuevo edificio que tiene una superficie 4.000 m2 y que fue construido con fondos de CONICET.

A las 13.00, la Presidenta de la Nación arribará al anfiteatro del Centro Cultural "Parque de España", ubicado en la avenida Wheel Wright y la Costanera de Rosario, para encabezar un acto, del que participarán unos 500 empresarios locales.

El encuentro comenzará con el diálogo, mediante una videoconferencia con la ciudad entrerriana de Colón, entre Fernández de Kirchner y el gobernador de esa provincia, Sergio Urribarri, y el director Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, con motivo de la inauguración de tres tramos de la Autovía Ruta Nacional N° 14.

Estas obras fueron ejecutadas a través del Ministerio de Planificación Federal, en el marco del "Plan Obras para Todos los Argentinos" y suman 69,3 kilómetros nuevos de autovía en Entre Ríos y en los que fueron invertidos $ 802.289.789.

El acto continuará con la proyección de un video institucional y descubrimiento de una placa alusiva a la puesta en marcha de la Central Térmica Sorrento de Rosario que significó una inversión privada de 320 millones de pesos para la reparación, reactivación y gestión de la usina que tendrá una potencia instalada de 130 MW.

Posteriormente, la Presidenta pondrá en marcha el Programa Nacional de Parques Industriales del Bicentenario, con la entrega de aportes no reintegrables para iniciar las obras de infraestructura interna en 16 parques industriales que generarán 6.649 empleos en nueve provincias del país con una inversión de casi 4,8 millones de pesos.

¿Será este el despilfarro de los recursos al que se refirió Macri días pasados cuando intentó culpar al gobierno nacional de la tragedia de Flores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario