lunes, 19 de septiembre de 2011

El Gobernador Binner y el clientelismo mediático

Ante las denuncias mediáticas del Gobernador Binner sobre clientelismo oficial, el Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado en el que lamenta que se haya hecho esa puesta en escena con la entrega de quince ayudas urgentes y de Talleres Familiares del Plan Manos a la obra, a vecinos de la pcia de Santa Fe .
El comunicado señala que "Estos programas son conocidos hace años por su gobierno. Las ayudas urgentes son para personas de alta vulnerabilidad social y los talleres familiares están destinado a emprendedores de la Economia Social".

En otro párrafo se aclara que "Los talleres comprenden la entrega de insumos y herramientas de trabajo para aquellos que no tienen recursos para generar sus ingresos y tienen los saberes para desarrollar estos emprendimientos. Son entregados directamente a los titulares si cumplen con las condiciones del programa, las que son acreditadas, previo informe, por profesionales del Ministerio Desarrollo Social".

"Lamentamos también que recurra a estas prácticas subestimando con ello a los ciudadanos. En el país este programa funciona todos los días y en todo el territorio argentino. Con el mismo ya llegamos en ésta gestión a más de 58.000 emprendedores, sin contar los 115.000 emprendedores del microcrédito. Los mismos, una vez cumplidas determinadas condicionalidades, tienen la opción de ingresar al monotributo social", prosigue el comunicado; para luego consignar que "Por mes llegamos en todo el país aproximadamente a 4.000 personas. En esta oportunidad los aludidos camiones de la denuncia de Binner llegaron a 322 santafesinos de siete Municipios".

Sorprende que un dirigente de origen socialista confunda al Estado con Papá Noel, identificación más cercana a los modelos neoliberales. A lo que no se puede ni se debe recurrir es al clientelismo mediático que por lo visto no ha ayudado en nada a resolver los problemas de los santafesinos y mucho menos de los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario