lunes, 19 de septiembre de 2011

Es verdad aunque usted no lo crea: ¡¡¡LOS RADICALES GANARON UNA ELECCIÓN!!!

Al cierre es esta edición, el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Ramón Mestre, se imponía con el 35,6 por ciento de los votos, seguido por la candidata por Fuerza de la Gente, Olga Riutort, con el 27, 8 por ciento; y en tercer lugar con el 20,1 por ciento de los votas se ubicaba a la intendencia de Unión por Córdoba (UPC) y actual vicegobernador, Héctor "Pichi" Campana.

El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, ya se encuentra en Córdoba para celebrar con Mestre el triunfo electoral.

Ernesto Sanz, presidente nacional de la UCR, dijo a Cadena 3 que "es un espaldarazo a un hombre, un líder regional".

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Juan Carlos Massei, reconoció muy temprano el triunfo radical, con ciertos eufemismos para no violar las normativas que impiden dar datos hasta después de las 21.

"Está muy claro que hay una amplia recuperación de un partido tradicional y una brusca caída de un partido que había obtenido excelentes resultados en otras elecciones", consideró.

Mestre sería el intendente electo con menor caudal de votos en la capital cordobesa desde el retorno de la democracia (hasta ahora, ese lugar lo ocupa Daniel Giacomino, con el 42,5%), pero de todos modos su victoria fue holgada.

Riutort se habría impuesto a Campana -quien llevó de candidata a vice a Alejandra Vigo, la esposa del gobernador Juan Schiaretti- y a Esteban Dómina, del Frente Cívico, quien estuvo muy lejos de conseguir un nivel de votos cercano a Luis Juez el 07/08.

El anterior triunfo radical en Córdoba capital fue hace 16 años, cuando Rubén Martín obtuvo la reelección. Luego lo sucedieron Germán Kammerath (Unión por Córdoba), Luis Juez (Frente Cívico) y el actual intendente Daniel Giacomino, quien se distanció de su antecesor.

En total se presentaron 11 candidatos a intendentes. Estuvieron habilitados para votar 993.776 vecinos y además de intendente y vice, los cordobeses eligen hoy a 31 concejales y 5 miembros del Tribunal de Cuentas.

La fuerza ganadora incorporará un mínimo de 16 ediles, por lo que tendrá mayoría propia en el Concejo Deliberante. Las restantes bancas se distribuirán entre las minorías por el sistema proporcional D’Hont.

Le juramos, amigo lector, que no es una joda. Es verdad. ¡¡¡LOS RADICALES GANARON UNA ELECCIÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario