viernes, 23 de septiembre de 2011

La prensa opositora mostró su cara más frívola y misógina

Hoy Perfil y La Nazión muestran en sus lugares más relevantes una noticia que se reproduce de un sitio estadounidense donde se asegura que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se habría ido de compras.

Muchas conclusiones se pueden tomar de esta absurda nota. Primero pensar que la prensa está retrotrayendo sus maniobras por lo menos hasta el año 2005, donde Cristina Kirchner, por ser la primera mujer electa presidenta de la Nación, era objetivo de notas frívolas sobre sus vestuarios, sus zapatos, ect. Una crítica tan superficial como desconocer que los hombres políticos también se dan sus lujos con caros trajes italianos.

Pero lo peor no es eso, sino que con este tipo de artículos se invisibiliza lo verdaderamente importante: el contenido de la visita de la presidenta argentina a la Asamblea General de Naciones Unidas, donde en su impecable exposición reclamó por la soberanía de las islas Malvinas y además renovó su pedido para que Palestina forme parte de la ONU.

"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es una apasionada por la moda. A pesar de que mantiene el estricto negro de luto a casi un año de la muerte de Néstor Kirchner, eso no impide que la mandataria se luzca con su guardarropa", describe hoy Perfil a lo que La Nazión no se queda atrás.

"Según revelan, la jefa de Estado habría comprado 20 pares de zapatos de la prestigiosa firma Christian Louboutin, de 5500 dólares cada uno, durante su visita oficial a Francia, la semana última. La cuenta final da nada más y nada menos que 110.000 dólares", explica el artículo.

No solo la nota no tiene ningún tipo de interés sino que se usa el término condicional lo que significa que la información no fue totalmente chequeada. La fuente además no es otra que el diario New York Post, un matutino sensacionalista de los Estados Unidos del cual es dueño Keith Rupert Murdoch, el magnate que tiene  la corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo.

¿Cómo no se va a comprar 20 pares de zapatos? Si dentro de un mes le va a caminar por encima a Duhalde, Alfonsinito, Binner, Carrió, Magnetto, Saguier, Fontevecchia, etc., etc., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario