martes, 15 de agosto de 2017

La Justicia adicta confirmó al clarinista Bonadio en la causa contra Cristina por denuncia de Nisman

LA CÁMARA FEDERAL PORTEÑA RECHAZÓ UN PLANTEO DE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER PARA APARTAR AL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO DE LA CAUSA QUE LA INVESTIGA POR SUPUESTO ENCUBRIMIENTO DEL ATENTADO A LA AMIA A RAÍZ DE LA FIRMA DEL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON IRÁN, SEGÚN LA DENUNCIA PRESENTADA POCOS DÍAS ANTES DE SER HALLADO MUERTO POR EL FISCAL ALBERTO NISMAN.

La decisión fue de la sala II del Tribunal de Apelaciones, que rechazó una recusación presentada contra Bonadio por la defensa de la ex presidenta, ejercida por Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, y otro del mismo tenor hecho por otro imputado, Juan Martín Mena, según el fallo.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun descartaron la existencia de "enemistad manifiesta" por parte del juez del caso y lo confirmaron en la causa, que fue anexada a otra investigación que llevaba Bonadio por supuesta "traición a la Patria" y otros delitos.

El clarinista Bonadio investiga a la ex presidenta, al ex canciller Héctor Timerman, Mena y otros ex funcionarios por supuesto encubrimiento del ataque terrorista del 18 de julio de 1994 a raíz de una denuncia presentada por Nisman antes de aparecer muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero en enero de 2015.

Además, el juez tiene otra causa por una denuncia presentada de manera posterior por supuesta traición a la Patria por parte de dos abogados, que la Cámara Federal declaró conexa a la denuncia de Nisman. En este expediente, ya hubo un intento de apartar a Bonadio por parte de la defensa de Timerman, que fue rechazado por los mismos camaristas que ahora desestimaron la presentación de la expresidenta.

El corrupto juez pistolero ordenó ya medidas de prueba en la investigación y no se descarta que avance con citaciones a declaración indagatoria de los imputados.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia ratificó la continuidad de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos de la Cámara Federal de Casación Penal en la misma causa. De esta forma, el Tribunal rechazó el pedido de recusación hecho el excanciller Héctor Timerman contra los camaristas Hornos y Borinsky, integrantes de Casación. 

En el fallo de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, se rechazó un planteo de queja de Timerman y se confirmó la intervención de ambos jueces en la causa. 

Borinsky y Hornos fueron recusados por Timerman porque consideraron que ambos ya habían intervenido en la causa que se declaró la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán por la causa AMIA. 

La denuncia de Nisman ahora es investigada en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio quien en paralelo lo hace sobre Cristina Kirchner y Timerman por presunta traición a la patria puesto que ambos dieron el aval a la firma del Memorando de Entendimiento con Irán pese a saber de la responsabilidad de los iraníes en el atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario