lunes, 14 de agosto de 2017

Cristina Kirchner se adjudicó la victoria en la provincia de Buenos Aires y calificó de "bochorno" la organización de Cambiemos

LA EX PRESIDENTA CRITICÓ AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA POR EL DEVENIR DEL COMICIO, CUYO ESCRUTINIO SE PARALIZÓ CUANDO CRISTINA ESTABA A PUNTO DE DAR VUELTA EL RESULTADO Y LO DEFINIÓ COMO "UNA OFENSA A LA DEMOCRACIA".


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner disparó munición gruesa contra el régimen macrifascista y se adjudicó la victoria en la provincia de Buenos Aires. La candidata a senadora por Unidad Ciudadana calificó de "bochorno" la organización por parte de la alianza de derecha Cambiemos y dijo que se trató de una "ofensa para la democracia".

A pocos minutos de las 4 de la mañana, Cristina salió a hablar con el desarrollo del comicio cabeza a cabeza. La ex jefa de Estado confesó que "pensaba que iba a tener que darle las gracias a todos los ciudadanos que cumplieron con su deber cívico, no importa a quién hayan votado" pero que en vez de eso "nunca" pensó que "iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que hemos vivido".


"Lo que vivimos hoy no lo viví en ninguna elección, ni como fiscal ni como candidata", añadió y apuntó contra el régimen fascista, cínico, mentiroso y corrupto de Mugrizo Macri y los acusó de haber montado "un show" con el objetivo de que salga "en horario prime time" el discurso victorioso de Cambiemos "como si se tratara de un timbreo o subirse a un colectivo para simular algo"

En esos momentos, la alianza oficialista se adjudicaba una victoria en la provincia de Buenos Aires que el escrutinio daba encima por 7 puntos. Para Cristina, fue "una ofensa a la democracia".


Pese a que el escrutinio provisorio organizado por el régimen la daba con menos de mil votos de diferencia por debajo de Esteban Bullrich, la ex mandataria anunció que "el resultado en las elecciones es que hemos ganado".

Cristina, además, le pidió al régimen "que escuche" a las urnas y analizó que "le pidieron que cambie el rumbo económico". En tan sentido señaló que "podrá no aparecer en la tapa de los diarios, podrán no ser protagonistas cotidianos de los programas de TV, pero la realidad cuando es tan grave siempre aflora. El Gobierno debe escuchar esa voz".


A su vez, chicaneó a Cambiemos cuando dijo que "no somos vagos, no nos vamos a dormir ni dejamos el trabajo a medias" en referencia a cómo el búnker de Costa Salguero se vació tras los festejos que lanzaron cuando comenzó el escrutinio provisorio.

Luego, Cristina recordó a Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Chubut tras un operativo de la Gendarmería. "Este domingo debería haber votado", remarcó la ex mandataria, quien cerró su discurso pidiendo "unificar" el voto de "los argentinos que votaron en defensa propia" y recalcó que "es necesario construir esa mayoría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario