jueves, 17 de agosto de 2017

Gendarmería y la Policía Federal intimidaron, amenazaron y filmaron a periodistas que investigaban en el Lof Chusamen la desaparición de Santiago Maldonado

TRABAJADORES DE PRENSA INTENTARON LLEGAR AYER HASTA EL TERRITORIO MAPUCHE DONDE OCURRIÓ LA VIOLENTA REPRESIÓN QUE TERMINÓ CON LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO, PERO LAS FUERZAS DE SEGURIDAD CERCARON LA ZONA.

En horas de la mañana de ayer periodistas de la revista Cítrica -quienes el martes dieron cuenta en una publicación del relato de cómo Gendarmería golpeó y se llevó a Maldonado- se dirigieron al predio del Lof Chusamen.

Sin embargo, en la ruta vieja de El Maitén, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal les impidieron el paso, "de una manera poco amable", según denunciaron los periodistas. 

No conformes con eso, no solamente no se identificaron -como correspondería a una fuerza de seguridad nacional- sino que además, celulares en mano, filmaron el rostro de los ocupantes del auto, además del automóvil en sí, y la patente del mismo.

En un claro ejercicio de amedrentamiento, además del acto de filmar, se acercó una patrulla de Gendarmería para aumentar la intimidación.

Después del "estado de alerta" dictado por los habitantes de la zona, y tras el primer rastrillaje realizado por la Justicia a cargo de Otranto, las fuerzas de seguridad liberaron los tres accesos posibles hacia la comunidad, los cuales estuvieron cortados durante horas, dejando a la comunidad del Lof literalmente aislada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario