domingo, 13 de agosto de 2017

Los reclamos por la aparición del joven secuestrado se multiplican: "Me llamo Santiago. Estoy desaparecido"

CHEQUE EN BLANCO, EL PROGRAMA RADIAL DEL PERIODISTA ALFREDO ZAIAT, DIFUNDIÓ A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES UN VIDEO EXIGIENDO LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO.


"Me llamo Santiago. Estoy desaparecido", es el título del video que realizó y difundió el programa radial Cheque en Blanco que conduce el periodista Alfredo Zaiat. 

El trabajo fue difundido a través de las redes sociales para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que fue secuestrado por Gendarmería durante la represión a una protesta que realizada el pueblo Mapuche el pasado uno de agosto en la localidad de Pu Lof Cushamen, Chubut. 

El video tiene un texto conmovedor redactado por Diego Tomasi y la voz de Julio Leiva. Es un relato en primera persona que enumera los hechos sucedidos en la Patagonia y sus repercusiones hasta el día de hoy. 

"No estoy extraviado, como dijo un ministro. No me ahogué cruzando el Río Chubut, como dijo la tele. No me llevó un camionero a Gualeguaychú. Estoy desparecido", denuncia.

"No hay información oficial sobre mi. Y el Estado, responsable máximo del cuidado y el bienestar de cada uno de sus ciudadanos, no me encuentra. Me pregunto si me buscan", se escucha en el video, que culmina así: "Me llamo Santiago Maldonado. Estoy desaparecido. Tengo que aparecer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario