lunes, 14 de agosto de 2017

Schiaretti se anticipó a pedirle a Macri un acuerdo económico

"EL PAÍS NO LO PUEDE SACAR ADELANTE UN PARTIDO SÓLO", AFIRMÓ AYER EL GOBERNADOR DE CÓRDOBA.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se apresuró a blanquear la movida que están preparando la mayoría de los gobernadores peronistas: Reclamarle a Macri que convoque a un acuerdo de gobernabilidad después de las elecciones de octubre.

La lectura es que más allá de quien gane la provincia de Buenos Aires, el resultado no modificará de manera sustancial las mayorías del Congreso y por lo tanto será necesario acordar para instrumentar las reformas que necesita el país.

Luego de votar en el Instituto Villada del barrio Valle Escondido, Schiaretti le pidió al régimen fascista de Macri "un acuerdo económico, social y de gobernabilidad", ya que al país "no lo puede sacar adelante un partido solo".

"La Argentina tiene una situación de que no la puede sacar adelante un partido solo. Tiene un gran futuro pero necesita un acuerdo económico, social y de gobernabilidad. Lo hemos planteado en el inicio de la gestión pero el gobierno nacional no ha querido escuchar hasta ahora", afirmó.

Schiaretti enfrenta una situación especialmente complicada porque Macri apostó todo a ganarle la provincia -de hecho hizo su cierre nacional en Córdoba- y las versiones coincidentes que circulaban a una hora de cierre del comicio no eran buenas para el gobernador.

Si bien Schiaretti es amigo personal de Macri, el subnormal jugó fuerte en esa provincia e impuso como primer candidato al árbitro Héctor Baldassi y logró encolumnar detrás a todo el radicalismo que inicialmente corcoveó, sobre todo el sector que responde al intendente de la capital provincial, Ramón Mestre. Ayer, este armado se hizo sentir.

Esto sin embargo no cambia de manera sustancial las mayorías en le Congreso nacional y como esa cuenta ya estaba descontada, los gobernadores peronistas se reunieron hace dos semanas en la ciudad de Buenos Aires y le enviaron a Macri dos mensajes: están para acordar gobernabilidad para lo que resta de su mandato, pero no están dispuestos a ceder fondos.

Un caso concreto fue la resistencia a que se aumenten los fondos a la provincia de Buenos Aires vía reposición del Fondo del Conurbano o aumento de la coparticipación y su negativa a ser los únicos que bajen el impuesto a ingresos brutos. De hecho, ya filtraron su primer reclamo: quieren que el impuesto al cheque se coparticipe por mitades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario