miércoles, 16 de agosto de 2017

Cristina apuesta a pegar un salto si gana en el recuento definitivo

LA EX MANDATARIA CREE QUE VA A SER EL ARRANQUE DE SU CAMPAÑA PARA OCTUBRE Y PODRÁ CAPTURAR EL "VOTO ÚTIL" CONTRA MACRI.

Cristina Fernándezde Kirchner está convencida de que cuando termine el recuento definitivo, dentro de unos 10 días, el número final la impulsará a ganarle en octubre a Esteban Bullrich en la provincia de Buenos Aires.

La teoría que manejan en Unidad Ciudadana es que cuando se conozcan los resultados oficiales -que aseguran que por los números que tienen en los telegramas los darán ganadores por uno o dos puntos- habrá un shock que los ayudará a pegar un salto en la campaña.

"El título de que Cristina gana la Provincia generará un shock, nacional e internacional", dijeron desde Unidad Ciudadana. La teoría del kirchnerismo es que cuando termine el recuento definitivo, la ex presidenta podrá aprovechar la victoria, convencidos de que el régimen macrifascista -a través de José Torello y Andrés Ibarra- logró manipular el escrutinio provisorio para permitir el festejo de la alianza de derecha Cambiemos en la noche del domingo.

Desde de Unidad Ciudadana ya anticipan que Cristina aprovechará en sus actos y conferencias de prensa el nuevo resultado. Creen que desde ese lugar se podrá montar la segunda parte de la campaña y ampliar el margen de la victoria para las elecciones de octubre. Opinan que el macrifascismo, además, cometió el error de regalarles la "épica" de la elección.

Reconocen que la renovada campaña de la ex jefa de Estado será subir con más fuerza a la estrategia de polarización. Es decir, hacer lo mismo que marcó Jaime Durán Barba pero desde el otro lado, convenciendo a sus votantes de que la única forma de votar contra Macri es votar por Cristina.

En el kirchnerismo no están preocupados por el desempeño particular de los intendentes en los municipios. "Se demostró que los barones ya no existen, la que empuja la boleta es Cristina y la campaña va a volver a centrarse en ella", dicen y confían en que, de los 5 puntos de Randazzo, al menos 2 irán ahora para Unidad Ciudadana, si como vaticinan el ex ministro termina diluyéndose.

Como segunda parte del plan, irán por los votos de Sergio Massa, confiados en que una buena parte puede ir contra ellos. Esa pelea será más complicada: en la alianza de derecha Cambiemos creen que hay una buena parte de voto anticristina en los seguidores del tigrense -que podría ir a Esteban Bullrich-, aunque en el Frente Rejuntador insisten en que Massa ya llegó a su piso y no restará más en octubre.

El final es abierto, pero las discusiones están planteadas y se basan en cuánto más se podrá polarizar. El hecho en que coinciden desde Cambiemos y Unidad Ciudadana es que el primer target al que apuntar es al voto randazzista.

"A Massa no sabemos si hay puntos para sacarle, pero es muy difícil que la gente sostenga a un candidato que salió cuarto, así que Randazzo no va a poder mantenerse en 5", dicen confiados. Saben que en lo que puedan sumar de ambos sectores estará planteada la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario