domingo, 13 de agosto de 2017

Félix Díaz: "Ahora estamos más complicados, es todo cada vez más difícil"

EL LÍDER QOM HABLÓ SOBRE LAS PROMESAS QUE EL PRESIDENTE HIZO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CONTÓ CUÁL ES LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESAN.

El líder de la comunidad Qom, Felix Díaz, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado con críticas para el régimen macrifascista. “Santiago fue llevado por la Gendarmería. Los funcionarios tienen que darse cuenta que se trata de la vida de un ser humano”, sostuvo.

En relación a la desaparición de Maldonado, el líder Qom agregó que "la desaparición de Santiago Maldonado es por su solidaridad al pueblo Mapuche, es grave”.

En declaraciones radiales, el dirigente de los pueblos originarios hizo referencia a la relación que mantiene con el régimen fascista actual y sobre las promesas del ex hijastro de Flavia Palmiero, puntualizó que “hasta ahora, Macri no avanzó en nuestros reclamos” y añadió que “ahora estamos más complicados, es todo cada vez más difícil”.

Además, criticó el rol de los medios de comunicación con respecto a las comunidades indígenas, al señalar que “los medios que ayer nos usaban para atacar al kirchnerismo hoy defienden al Gobierno"

“Hace décadas, nadie atiende los problemas de las comunidades indígenas. El Estado debe responder los pedidos de nuestros pueblos”, concluyó Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario