sábado, 19 de agosto de 2017

Crece el escándalo por el fraude en las PASO: un primo de Carolina Stanley fue presidente de mesa y puso "cero votos" para Cristina

OCURRIÓ EN PERGAMINO. UNA DE LAS MESAS EN LAS QUE SE OMITEN LOS VOTOS A UNIDAD CIUDADANA ES LA QUE FUE PRESIDIDA POR TOMÁS STANLEY, PRIMO DE LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL, CAROLINA STANLEY. 

En la localidad bonaerense de Pergamino se detectaron varios casos en que las planillas de los fiscales no coinciden con los telegramas oficiales de los presidentes de mesa. 

Según consignó la Agencia FARCO, una de las mesas en las que se omiten los votos a la lista de Cristina Fernández de Kirchner es la que fue presidida por Tomás Stanley, primo de la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En declaraciones radiales, el concejal por Unidad Ciudadana, Lisandro Bormioli, dijo que “desde el año 1983 en adelante no hemos visto una situación como ésta, estamos por cumplir una semana de que pasaron las PASO y todavía no sabemos oficialmente quién es el ganador en la provincia de Buenos Aires”.

“No sólo no se terminó el conteo, sino que también hay cientos de mesas donde Cristina aparece con cero votos. En Pergamino descubrimos más de cuatro planillas así, una de ellas es la que está firmada por el presidente de mesa, que es el primo de Carolina Stanley. Le firmó la planilla a los fiscales que dice que la lista de CFK tenía más de 70 votos, pero el certificado que va al correo lo dejó en blanco, es decir que la junta electoral cuenta cero votos para Unidad Ciudadana”, explicó Bormioli.

Ante esta situación algunos votantes están radicando las correspondientes denuncias en la justicia para que se investigue lo sucedido. Tal es el caso de una vecina que denunció en la justicia que votó en la mesa 174, donde Unidad Ciudadana sacó 96 votos y el certificado oficial que enviaron al correo, firmado por el presidente de mesa Ricardo Palacios, aparecen 2 votos.

Lisandro Bormioli solicitó a los vecinos y militantes que en octubre acompañen el proceso eleccionario con la fiscalización para controlar la transparencia de la elección. “No podemos dejar que vuelva a pasar esto, tenemos que tener fiscales en todas las mesas, e ir capacitandolos, no podemos dejar que nos roben los votos", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario