martes, 15 de agosto de 2017

En un durísimo comunicado, Cristina reiteró que el régimen macrifascista pretende manipular el resultado de las PASO: “No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos”

LA EX PRESIDENTA Y CANDIDATA A SENADORA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER CUESTIONÓ LAS MANIOBRAS CON LOS DATOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, A LAS QUE DEFINIÓ COMO UN "EJERCICIO OBSCENO DE DISTORSIÓN", ANUNCIÓ QUE DESDE SU ESPACIO EMPRENDERÁN “ACCIONES POLÍTICAS Y JUDICIALES PARA QUE LA VOLUNTAD DEMOCRÁTICA SEA RECONOCIDA Y ACEPTADA” Y ASEGURÓ QUE “SABEMOS QUE HEMOS GANADO”.

"La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia”, afirmó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al ratificar la denuncia por la manipulación de los datos electorales de las PASO en la provincia de Buenos Aires. Anteanoche primero se dieron datos muy favorables al candidato del oficialismo, Esteban Bullrich, y luego un lento escrutinio achicó la brecha a apenas el 0,08 por ciento bien entrada la madrugada. Con esos números, las autoridades decidieron suspender el conteo sin incluir 1500 mesas, la mayoría de la primera y tercera sección del conurbano, donde se impuso Cristina.

En un comunicado emitido ayer a la tarde y titulado "Mensaje a la ciudadanía después del acto electoral", la ex mandataria ratificó lo que dijo en su discurso durante la madrugada de ayer y apuntó contra el régimen fascisna, cínico, corrupto y mentiroso de Mugrizio Macri por la maniobra. “Perdieron el plebiscito sobre el ajuste y pretenden manipular el resultado electoral”, expresó.

“La democracia argentina ha sido más fuerte que el miedo y la concentración de recursos y de poder. El Gobierno planteó un plebiscito sobre el ajuste, y lo perdió: dos de cada tres argentinos les han dicho que no. Que así no se puede seguir”, sostuvo la candidata a Senadora y añadió que anteanoche se vivió “un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad”. “Pero no van a poder”, aseguró.

Cristina reiteró que Unidad Ciudadana “va a defender los derechos de la mayoría” y aclaró que “el primer derecho es el del voto”.  Asimismo, sostuvo que “no vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado. Cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular. Y por un voto se puede decidir un legislador más o menos para defender a los ciudadanos de este ajuste insensible e injusto. Un legislador cuenta, porque es, por ejemplo, un voto más o un voto menos para el ajuste jubilatorio o para la flexibilización laboral”.

Adelantó que por la tarde los representantes del frente electoral darían una conferencia de prensa en la que comunicarán las “acciones políticas y judiciales” que se tomarán “para que la voluntad democrática sea reconocida y aceptada”.

La ex presidenta también rescató la campaña y los resultados de Unidad Ciudadana (UC). Sostuvo que se logró crear “un espacio político para articular una sólida mayoría alternativa al ajuste de este Gobierno” y que “hoy tiene la capacidad de competir contra la marca política más conocida y poderosa de la Argentina”. Destacó también la modalidad de comunicación utilizada durante el período electoral -"con un estilo basado en escuchar a los ciudadanos y conversar con ellos”- y afirmó que UC consiguió romper “prejuicios y clichés negativos” sobre los referentes y candidatos del espacio.

“Hemos recuperado la voz de los ciudadanos en la construcción de la agenda política. Su voz es nuestra voz. Sus problemas son nuestros problemas. Hoy el debate es el económico. El que más importa porque es el que más afecta a la mayoría de los ciudadanos”, señaló la ex jefa de Estado.

Por último, dijo que ahora solo queda “esperar el escrutinio electoral definitivo” y agregó que “podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. Pero no van a poder. La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia. Vamos a desenmascarar este ejercicio obsceno de distorsión, esta patética actuación en el prime time televisivo. Vamos a defender el voto y la democracia. Quieren confundir todo para tapar lo que pasó ayer (por antes de ayer): dos de cada tres argentinos les han dicho que no a su ajuste y a su plebiscito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario