sábado, 19 de agosto de 2017

Las PASO acumulan irregularidades: maniobras de la alianza de derecha Cambiemos en San Isidro

LA DIPUTADA NACIONAL DEL FPV TERESA GARCÍA DENUNCIÓ IRREGULARIDADES EN LA MESA QUE PRESIDIÓ LA EX ESPOSA DEL CANDIDATO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS, GUILLERMO MONTENEGRO, EN EL PARTIDO DE SAN ISIDRO.

La diputada Teresa García apuntó contra María José Labat, ex esposa del candidato de Cambiemos Guillermo Montenegro, a quien acusó de realizar distintas firmas en el telegrama enviado al correo y a los fiscales, y por registrar 50 votos menos de los que correspondían para Unidad Ciudadana en una mesa de la Escuela Secundaria nº 14 de San Isidro. 

A través de su cuenta de Twitter, García preguntó: “¿Alguien podría explicarme cómo es que la misma autoridad de mesa cambia de firma entre el telegrama y la planilla que le firma a los fiscales? ¿Alguien puede explicarme por qué en la planilla del fiscal están los votos de UC y UNA firma y en el telegrama que se envía para cargar NO ESTÁN LOS VOTOS de UC y la firma de la Presidenta de mesa es otra?”.

“¿Alguien puede explicarme cómo no debo pensar mal si la Presidenta de la mesa 408 de San Isidro es la ex esposa del candidato a diputado y funcionario PRO Guillermo Montenegro, María José Labat, DNI 18161848, firma al fiscal la constancia de la existencia de votos de UC y en telegrama con CERO votos para UC modifica su firma?”, continuó.

"¿Alguien puede explicarme por qué en la planilla del fiscal están los votos de UC y UNA firma y en el telegrama que se envía para cargar NO ESTÁN LOS VOTOS de UC y la firma de la Presidenta de mesa es otra?", añadió.

En declaraciones a la prensa, la diputada nacional contó que se encontró con esta irregularidad “buscando finezas” en las cientos de irregularidades registradas en las PASO del 13 de agosto. “Más allá de los votos, hay un problema de legalidad. Labat tendrá que explicar en la justicia lo que pasó”, advirtió García, quien ya radicó la denuncia en el juzgado con competencia electoral de La Plata. 

A raíz de este indicio, la legisladora del Frente para la Victoria sospecha la existencia de un “patrón, un común denominador” en la selección de los presidentes de mesa que, por reglamento, no pueden estar afiliados a ningún partido. “¿No será acaso que 'la picardía' tiene como cómplices a los presidentes de mesa puestos por la Justicia en acuerdo con el Correo?”, insistió. De hecho, la ex esposa de Montenegro es asesora del área de Legales en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, es decir, es funcionara del régimen macrifascista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario