viernes, 18 de agosto de 2017

Frigerio: "Ratificar la marcha es un error que tiene que ver con la crisis de conducción de la CGT"

EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, CUESTIONÓ AYER LA MOVILIZACIÓN CONVOCADA POR LA CGT PARA EL PRÓXIMO MARTES. LA CONSIDERÓ "ERRÓNEA" Y "EXTEMPORÁNEA" Y CRITICÓ A LA CONDUCCIÓN TRIPARTITA DE LA CENTRAL OBRERA.

"Lo que está viviendo el sindicalismo es una transición en su conducción que les hace cometer algunos errores, como una marcha extemporánea, cuando hay una economía que se está poniendo de pie", dijo Frigerio.

"Ratificar esta marcha ¿en este momento? ¿A tres días de las elecciones? Me parece un error que tiene que ver con la crisis de conducción que tiene la central obrera", expresó.

La CGT ratificó el miércoles la movilización del próximo martes a la Plaza de Mayo contra las políticas económicas del régimen macrifascista, a pesar del reclamo de algunos sectores internos para que se suspendiera la convocatoria tras el resultado de las PASO. Los gremios que se opusieron fueron los de Sanidad, Comercio, la UOM, UPCN, Uocra y Obras Sanitarias.

Sin embargo, el ala dura del moyanismo y el sectores encarnados en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera el bancario Sergio Palazzo impusieron el respeto por lo resuelto en el plenario de secretarios general realizado antes de las PASO en Ferro, donde se votó por unanimidad la convocatoria a una marcha contra el ajuste del régimen.

Desde La Bancaria plantearon cinco pedidos al Poder Ejecutivo: cambiar la política económica, dictar la emergencia laboral y social, brindar más protección a la industria nacional, defender la legislación laboral y previsional y derogar el "Impuesto al Salario", en referencia a Ganancias.

Para Frigerio no son motivos suficientes. "Si uno les pregunta a los sindicalistas con quién más tienen posibilidad de diálogo, no tengo dudas que van a decir con el gobierno de Mugrizio Macri. Creo que lo que está viviendo el sindicalismo es también una transición en su conducción, que me parece a mí que le hace cometer algunos errores, como por ejemplo una marcha totalmente extemporánea cuando la economía después de mucho esfuerzo se está poniendo de pie", recalcó.

Asimismo, destacó que "todos los indicadores económicos objetivos dicen que la Argentina está creciendo, la industria, la construcción está a nivel record, el crédito vuela, y el empleo se está recuperando"; lo que demuestra que, evidentemente, Frigerio sabe cosas que la mayoría de los argentinos ignoramos, porque no advertimos que nada de lo que dice esté sucediendo.

Carlos Minucci, de la Asociación Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), aseguró que será una movilización "muy importante" y se mostró confiando en que el ex hijastro de Flavia Palmiero "reaccione" ante los reclamos gremiales. "Es un Gobierno de marketineros, no de políticos, y lo que hicieron en el escrutinio de las PASO estaba todo pensado. Hay señales que marcan una gran crisis y los medios hegemónicos te cuentan que estamos en el país de las maravillas", sentenció el dirigente de la CFT en declaraciones radiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario