martes, 15 de agosto de 2017

La UTA en pie de lucha

SI LA CÁMARA DEL SECTOR NO OFRECE HOY UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL PODRÍAN PARAR 20 MIL CONDUCTORES DE LARGA DISTANCIA.

La Unión de Tranviarios Automotr (UTA) advirtió a la cámara del sector que, si hoy no ofrece una recomposición salarial, el gremio podría convocar a 20 mil conductores de larga distancia a un paro en todo el país. 

El secretario general del sindicato, Roberto Fernández, advirtió que si no ofrecen “una propuesta a tono con el reclamo de un aumento salarial del 22 por ciento, se instrumentarán medidas de acción directa".

El dirigente sindical, quien también integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), explicó ayer que desde hace tres meses se suceden las reuniones sin que haya propuestas o "una mínima recomposición de los haberes, por lo que la situación concluirá con la paralización de los servicios"

En la última reunión, de la semana pasada, el sindicato ya había advertido que había vencido la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo. 

"Los empresarios amenazan ahora con la pérdida de las fuentes laborales al señalar que no hay dinero para un incremento y que si continúa la crisis deberán producir despidos. No se tolerará", aseguró Fernández, quien aclaró que los empresarios deben realizar sus propios reclamos "en otro lado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario