domingo, 13 de agosto de 2017

Sergio Maldonado le respondió a Patricia Bullrich Luro Pueyrredón: "Nos acusa a nosotros cuando debería buscar en otro lado"

EL HERMANO DE SANTIAGO MALDONADO DIJO QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA PLANTEA LOS HECHOS COMO SI LA FAMILIA FUERA CULPABLE E INTERFIRIERA EN LA BÚSQUEDA DEL JOVEN DESAPARECIDO HACE YA DOCE DÍAS. TAMBIÉN CONSIDERÓ "GRAVE QUE DESDE EL ESTADO, QUE NOS TIENE QUE DEFENDER, SIGAN NEGANDO TODO”.

El hermano de Santiago Maldonado salió al cruce de la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, quien ayer volvió a defender a la Gendarmería y acusa a la familia del joven desaparecido hace ya doce días y a los organismos de derechos humanos de querer “construir” que la suya es “una desaparición forzada”

“Nos acusa a nosotros, cuando en realidad debería buscar por otro lado”, sostuvo Sergio Maldonado y consideró “grave que el Estado, que nos tiene que defender, siga negando todo”.

Sergio Maldonado habló el viernes ante la multitud que se congregó en la Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de su hermano. “Transmití lo que él pensaba y le llegó a mucha gente y eso me hizo sentir cómodo; sentí que lo que a mí me toca hacer lo estoy haciendo”, dijo sobre lo que vivió en ese momento y agregó que “espero que haya llegado bien el mensaje y que se sume más gente a pedir justicia por lo que está pasando y que aparezca Santiago lo antes posible".

La magnitud de la movilización, que se replicó en varias ciudades del interior del país, no llevó al régimen a variar su posición. "La carátula que se pone es 'desaparición forzosa' y la hipótesis que tiene su familia y los organismos de derechos humanos es que la Gendarmería se lo llevó no habiendo ni un solo testimonio, ni una sola persona en el expediente que haya dicho que se lo llevó, ni una foto, nada", defendió una vez más Bullrich Luro Pueyrredón a esa fuerza de seguridad.

La ex montonera les recriminó a los familiares de Maldonado y los organismos de derechos humanos que tengan como "única hipótesis" que se trató de una desaparición forzosa. “A Gendarmería se lo investigó de pies a cabeza, todos los cuarteles de la Gendarmería, todos los autos de la Gendarmería que participaron y hasta el momento todo ha dado negativo", afirmó.

Los dichos de la borracha hija de puta contrastan con la inacción del régimen ante la desaparición de Maldonado, lo que llevó a que organismos internacionales como la ONU y Amnistía Internacional reclamaran la inmediata puesta en marcha de acciones para ubicarlo. 

Las medidas pedidas por la familia y los organismos de derechos humanos tardaron nueve días en concretarse y recién el último jueves fueron allanados los cuarteles de la Gendarmería en Esquel y El Bolsón. 

Para entonces, las camionetas de esa fuerza de seguridad -de acuerdo con los relatos, en una de ellas se llevaron al joven- ya habían sido lavadas. “Lo que hicieron el jueves, lo tendrían que haber hecho una semana atrás”, enfatizó Sergio Maldonado en declaraciones radiales.

Durante ese procedimiento los perros adiestrados de la Policía Federal sólo encontraron en un camión de la Gendarmería en El Bolsón una mancha en la caja del vehículo y otra en una soga, ambas de dudosa procedencia, que podrían ser de sangre. También extrajeron cinco pelos que fueron a destinados a análisis.

“Necesitamos el ADN de algún familiar que nos permita comparar”, declaró Bullrich Luro Pueyrredón la ultra oficialista radio Mitre y en ese marco sembró sospechas en torno a la familia de Maldonado. “Hay tan poca información que es una búsqueda de persona, desde que estoy yo en el Gobierno y en el Ministerio de Seguridad, que es la más difícil que hemos tenido", sostuvo y agregó que los investigadores no han "tenido el lugar donde vive Santiago, quiénes son las personas que podían estar cerca, no hemos podido hablar con nadie, que son los protocolos que uno sigue cuando una persona está cerca".

También acusó a la comunidad mapuche de haber "dificultado la búsqueda" y añadió que "hasta ahora no hemos podido entrar al territorio donde lo vieron por última vez".

“Parece que uno fuera culpable e interfiere para que mi hermano no aparezca”, reaccionó Sergio Maldonado ante las declaraciones de la alcohólica funcionaria y agregó que “nos acusa a nosotros, cuando tendría que buscar por otro lado".

El hermano de Santiago Maldonado afirmó que "es grave que el Estado, que nos tiene que defender, siga negando todo”, pero “la mentira tiene patas cortas”. También analizó que “el tema se les fue de las manos y ya no saben qué hacer y lo van estirando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario