sábado, 19 de agosto de 2017

Confirman una víctima argentina entre los muertos del atentado en Barcelona

LOS SERVICIOS MÉDICOS DE CATALUÑA CONFIRMARON LA PRESENCIA DE UN CIUDADANO ARGENTINO ENTRE LAS VÍCTIMAS MORTALES DEL ATAQUE EN LA RAMBLA DE BARCELONA, QUE DEJÓ UN SALDO DE 13 MUERTOS Y MÁS DE 100 HERIDOS.

"Identificadas 6 víctimas mortales de Barcelona: 1 italiana, 1 portuguesa, 4 españolas (1 hispano-argentina) y 1 de Cambrils española", publicaron los servicios de emergencias de Cataluña en su cuenta oficial de Twitter

Asimismo, se confirmó que la víctima del atropello que los presuntos terroristas llevaron a cabo horas después en la localidad costera de Cambrils es una española. 

Se trata de las seis primeras de las 13 víctimas de los ataques confirmadas oficialmente por las autoridades catalanas, si bien a lo largo del día diversos Gobiernos confirmaron la nacionalidad de otros fallecidos. 

Según fuentes oficiales de los respectivos países, el atropello masivo en Las Ramblas, la calle más transitada de Barcelona, costó la vida también a dos italianos y un estadounidense. Portugal y Bélgica habían adelantado también un muerto por cada país. 

El hecho de que el ataque se produjera en una de las calles más turísticas y concurridas de Barcelona quedó demostrado por los 34 países diversos de los que provienen muertos y heridos, según fuentes oficiales. 

Entre los heridos sí figuran varios latinoamericanos, incluyendo ciudadanos de Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, República Dominicana, Cuba, Ecuador y Honduras. También hay heridos de Alemania, Francia, Australia, Reino Unido, Pakistán, Turquía, Egipto, Canadá o Marruecos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario