sábado, 19 de agosto de 2017

Todos unidos marcharemos: las dos CTA se sumaron a la movilización del martes 22, organizada por la CGT

LA CONCENTRACIÓN QUE SE REALIZARÁ EL MARTES EN LA PLAZA DE MAYO EN RECHAZO A LAS POLÍTICAS DE AJUSTE DEL RÉGIMAN MACRIFASCISTA SIGUE COSECHANDO ADHESIONES. AYER LOS DIRIGENTES DE LAS DOS CTA SE REUNIERON CON JUAN CARLOS SCHMID, EL TRIUNVIRO CEGETISTA, PARA ORGANIZAR LA PROTESTA.

Los titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, Pablo Micheli, confirmaron la participación de las dos centrales en la marcha convocada por la CGT para el próximo 22 de agosto. 

Yasky y Micheli -acompañados por la titular de CTERA, Sonia Alesso, y por el titular de SUTEBA, Roberto Baradel- mantuvieron una reunión con el triunviro cegetista Juan Carlos Schmid y el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, y acordaron que el martes se movilizarán en defensa de los puestos de trabajo, en rechazo a la reforma previsional, la reforma laboral y las políticas represivas; y exigirán la aparición con vida de Santiago Maldonado. De esta manera, todas las centrales volverán a la calle como lo hicieron en abril de 2016. 

Tras el encuentro de ayer a la tarde, los dirigentes gremiales firmaron un comunicado conjunto en el que coincidieron en "en construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste"

Además, la reunión significó una rápida respuesta a Mugrizio Macri, quien el jueves enfrentó a los sindicatos al considerar que los resultados de las PASO del domingo debían paralizar los reclamos de los trabajadores.

Para el ex hijastro de Flavia Palmiero, un movilización para frenar las políticas regresivas que propone el régimen fascista para después de octubre y la aparición de Santiago Maldonado es algo "totalmente extemporánea" y "un error".

No hay comentarios:

Publicar un comentario