jueves, 2 de marzo de 2017

Vidal defendió la gestión y cargó contra los docentes que llamaron al paro

LA GOBERNADORA FASCISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, DIO INICIO AL AÑO LEGISLATIVO EN LA PLATA. RECONOCIÓ QUE LA EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA "SE ESTÁ PRIVATIZANDO" PORQUE CADA VEZ MÁS GENTE DEJÓ DE ELEGIR LA ESCUELA PÚBLICA.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal, dio inicio ayer a las sesiones ordinarias de la provincia de Buenos Aires. 

En su discurso, la mandataria criticó a los docentes que llamaron a un paro y los calificó de "arbitrarios".

"No es fácil sostener un diálogo cuando nos dicen que aún acordando la paritaria no empiezan las clases", disparó Vidal entre los aplausos de los legisladores oficialistas, y se preguntó en un fuerte ejercicio de retórica si "¿está bien que los chicos pierdan días de clases porque el ministro nacional no los convoca a una paritaria?".

También apeló a la remanida ténica de Durán Barba de citar diálogos de fantasía con personas del común con las que habría hablado. "Hablé con Nadia", dijo y rememoró una presunta charla en la que la supuesta docente reconoció lo hecho y pidió por más.

"Cada vez más familias eligen la educación privada sobre la pública", reconoció "Heidi" sobre la situación terminal de la educación en la provincia y redobló la apuesta al señalar que "los convoco a una discusión honesta, con la realidad de la provincia sobre la mesa y la intencionalidad política afuera".

"Vamos a seguir convocando al diálogo", dijo y agregó que "sé que hay personas honestas y con convicciones. Discutamos salarios, condiciones de trabajo y no sean funcionales a los que responden sólo a sus propios intereses políticos".

"Sé que muchos bonaerenses tuvieron un año difícil. Que todavía no vieron todos los resultados que esperamos", dijo sobre las deudas de su gestión. 

Asimismo, destacó lo hecho por su administración. Insistió con el trabajo realizado y las inversiones en los municipios. En un claro tono electoral, llamó a los bonaerenses a votar por Cambiemos en las elecciones legislativas.

Otro de los ejes fue la pobreza. "Eso no empezó en 2015 ni en 2001, viene desde hace décadas. Queremos vivir en un país y una provincia donde la pobreza no se herede", dijo sin reconocer los despidos y la crisis social provocada por las medidas económicas se su régimen.

Promesas de campaña: puestos de trabajo y más seguridad

"Este año vamos a llevar adelante más de 1.000 obras acercando soluciones concretas y generando más de 50 mil puestos de trabajo", arengó Vidal en medio de intermitentes aplausos del oficialismo. 

Otro de los puntos fuertes que abordó la mandataria provincial fue la inseguridad y no eludió que la Policia es parte de la corrupción: “hay sectores de la policía que son parte de un sistema de la corrupción”.

En esa línea, agregó que “voy a convocar a un diálogo social por la inseguridad” entre políticos, expertos nacionales e internacionales, miembros de la justicia, la iglesia y la comunidad.

"No es una purga. Nuestra decisión política es transformar un sistema que era corrupto, cueste lo que cueste y lleve el tiempo que lleve", aseguró durante una hora de discurso.

Una de las protestas que rompieron con el discurso fue de tono feminista cuando hablaba un gran grupo de mujeres en los palcos del palacio de La Plata desplegó una bandera exigiendo mayor el presupuesto gubernamental para las mujeres víctimas de la violencia, en una provincia con altos índices de femicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario