jueves, 2 de marzo de 2017

Malvinas: Cancillería presentó queja a Brasil por vuelos militares británicos

LA CANCILLERÍA PRESENTÓ UNA QUEJA FORMAL AL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE BRASIL TRAS HABER REGISTRADO "AL MENOS SEIS VUELOS MILITARES" OPERADOS POR LA REAL FUERZA AÉREA BRITÁNICA ENTRE AEROPUERTOS BRASILEÑOS Y LAS ISLAS MALVINAS DURANTE EL AÑO PASADO.

En respuesta, la Cancillería brasileña "reafirmó el apoyo" a la Argentina en la Cuestión Malvinas e indicó que "no tenía conocimiento de estos vuelos, comprometiéndose a desarrollar las consultas pertinentes al Ministerio de Defensa local", informó la cartera que conduce Susana "Malvestiti" Malcorra.

El comunicado se conoció el mismo día que la ex embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro sostuviera públicamente que "es preocupante que el Gobierno no reclame contra la militarización del Reino Unido".

La Argentina recordó el compromiso brasileño de no receptar en sus aeropuertos y puertos aeronaves o buques británicos de guerra apostados en los archipiélagos bajo disputa en concordancia con la posición adoptada por el Mercosur y la Unasur.

Por otro lado, se efectuaron gestiones con la Embajada del Brasil en Buenos Aires, cuya respuesta fue similar a la de las autoridades en Brasilia, señalando que debería tratarse de cuestiones humanitarias o de emergencias provocadas por desperfectos técnicos, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario