sábado, 4 de marzo de 2017

Docentes no acatan conciliación obligatoria y el lunes no comienzan las clases en la provincia de Buenos Aires

LOS GREMIOS DOCENTES BONAERENSES RECHAZARON DE PLANO LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA QUE DICTÓ EL RÉGIMEN FASCISTA PROVINCIAL, TRAS HACER LO PROPIO CON UNA NUEVA PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL, AL TIEMPO QUE RATIFICARON SU ADHESIÓN AL PARO NACIONAL DE 48 HORAS PREVISTO PARA ESTE LUNES Y MARTES, CUANDO SE INICIA EL CICLO LECTIVO.

La medida fue anunciada durante una rueda de prensa que ofrecieron los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Trabajo, Marcelo Villegas y de Economía, Hernán Lacunza, luego de la reunión paritaria que mantuvieron con representantes de los sindicatos agrupados en el Frente Gremial Docente y UDOCBA.

Al salir de la paritaria los docentes anunciaron que no iban a acatar y lo ratificaron en una rueda de prensa en horas de la noche. "La rechazamos de plano porque es una medida (el paro) a nivel nacional", sostuvo Roberto Baradel quien denunció que en medio de las negociaciones el régimen fascista bonaerense pidió un cuarto intermedio, que según el gremialista, duró cinco minutos y en ese momento los notificaron de la conciliación, maniobra que los docentes calificaron como "artera"

Pese a que los gremios adujeron que el régimen no tiene legitimación para dictar la conciliación obligatoria porque el paro es nacional, el ministro de Trabajo explicó que "tenemos el deber como funcionarios públicos de preservar los derechos de los bonaerenses, en este caso los más vulnerables como son los chicos".

La conciliación obligatoria obliga a las partes a retrotraer la situación al momento previo al conflicto y establece un paréntesis de negociación en la que no se puede adoptar ningún tipo de medidas.

El ministro Villegas dijo que la medida se tomó "después de reflexionar y viendo que aun tratando de construir un puente para que no haya medidas de fuerza hay un rechazo sin contrapropuesta" y adelantó que, en el marco de la conciliación, fijó una audiencia para el 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario