jueves, 2 de marzo de 2017

Mientras Macri hablaba de diálogo, la policía reprimía a los docentes que se manifestaron en la puerta del Congreso

LOS MAESTROS ENROLADOS EN CTERA RECLAMABAN LA CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL, EXHIBIENDO SUS GUARDAPOLVOS BLANCOS FUERA DEL PARLAMENTO.CONSIGUIERON PASAR EL CERCO QUE SE ARMÓ PARA EVITAR LAS MANIFESTACIONES CONTRA MACRI Y FUERON GOLPEADOS CON BASTONES POR LA POLICÍA. 

Docentes agrupados en la CTERA lograron traspasar el cerco policial que el régimen fascista montó para conjurar posibles protestas durante el paso de Mugrizio Macri por la Asamblea Legislativa y llevaron a las puertas del Congreso su reclamo por la convocatoria a la paritaria nacional para el sector. Lo hicieron minutos antes del arribo del pelotudo hijo de puta al Parlamento.

"Vamos a estar acá para visualizar que se está incumpliendo una ley, dejando en la miseria a siete provincias. Nos quieren poner un techo de 18 por ciento y dejar sin piso. Hay una ley que el gobierno debe respetar y el ministro (Esteban) Bullrich no aparece, entonces venimos a reclamar directamente al Presidente", dijo una de las manifestantes.

La decisión del régimen fascista de Macri de eliminar la paritaria nacional que se convocaba todos los años desde de 2008 llevó a los docentes a convocar al paro por 48 horas del 6 y 7 de marzo, en coincidencia con el comienzo del ciclo lectivo.

En la calle, la antesala del discurso del idiota confeso estuvo signada por una serie de cortes con que la Policía Federal cerró los alrededores del Congreso para que no se acercaran las movilizaciones anunciadas por científicos, organizaciones sociales y gremiales. Sin embargo, hasta el acceso por la calle Rivadavia llegaron cientos de maestros que exigieron el llamado a una paritaria docente federal, que el régimen, hasta ahora, se niega a convocar.

Los docentes -que habían acudido con guardapolvos blancos y alzaban las manos en señal de que buscaban protestar de forma pacífica- fueron fuertemente reprimidos con bastones por la policía que se apostaba fuera del edificio para impedir su movilización. 

La represión se dio minutos después de que Mugrizio Macri, diera un discurso centrado en la búsqueda del diálogo.

Además, desde las 7, los frentes en Lucha (FOL) y Arde Rojo (FAR), Popular Darío Santillán , MTD Aníbal Verón, y otros se movilizaron desde Corrientes y Callao hasta el Obelisco para exigirle al Poder Ejecutivo que implemente la ley de emergencia social y aumente la cantidad de programas de empleo, tal como lo prometió el año pasado. Pidieron, además, respuestas “urgentes” del régimen macrifascista a “las demandas de miles de familias que se encuentran en situación económica y social que cada vez se agrava más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario