sábado, 4 de marzo de 2017

Baradel: "El que canceló la posibilidad de que tengamos clases fue Bullrich"

EL DIRIGENTE GREMIAL SOSTUVO QUE "NO HAY NINGUNA RAZÓN PARA QUE NO SE CONVOQUE A LA PARITARIA NACIONAL".

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, acusó al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, de ser el responsable del paro por 48 horas y la consecuente suspensión del comienzo de clases como estaba previsto para el 6 de marzo.

"El que canceló la posibilidad de que el lunes tengamos clases fue Bullrich", afirmó Baradel anoche en declaraciones a C5N. "No hay ninguna razón para que no se convoque a la paritaria nacional", agregó y remarcó que "la paritaria nacional viene a resolver el nivel de disparidad entre las provincias" en cuanto a los salarios que perciben los docentes.

Por la tarde, en conferencia de prensa, Baradel había señalado que la propuesta salarial del régimen fascista bonaerense fue "vergonzosa". Así, confirmó el paro docente nacional del 6 y 7 de marzo, luego del fracaso de la reunión de ayer, en el marco de la negociación paritaria.

"La propuesta fue vergonzosa. No nos ofrecieron una recomposición salarial. Por eso la rechazamos de plano", afirmó Bardel sobre la oferta del gobierno, que incluía, además de un aumento en función del incremento inflacionario, una suma no remunerativa que iba de los 800 a los 2000 pesos según el cargo.

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, adelantó ayer que el régimen "podría discutir" con docentes la pérdida de "dos puntos" del salario por inflación respecto del acuerdo 2016, pero dijo que lo haría "si hubiese buena voluntad" y si no se "chocara con la intransigencia" de los gremios.

El funcionario bonaerense señaló que "podemos discutir eso, pero para discutirlo tiene que haber buena voluntad de las partes. Si uno choca con la intransigencia todo el tiempo, la discusión se hace mucho menos interesante porque no se discuten con argumentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario