viernes, 3 de marzo de 2017

Un fallo de la Justicia obliga a Vidal a suspender el aumento del peaje

EL FALLO DE UN JUEZ COMERCIAL DE LA PLATA AVALÓ UNA CAUTELAR Y AHORA EL RÉGIMEN FASCISTA BONAERENSE DEBERÁ VOLVER A LOS VALORES ANTERIORES.

María Eugenia Vidal deberá suspender el aumento de los peajes y volver a la tarifa anterior. Así lo establece un fallo del juez Carlos Cattogio, titular del Juzgado Comercial 25 de La Plata, quien hizo lugar a un recurso presentado por la Defensoría del Pueblo y la asociación Consumidores Responsables.

"Resuelvo hacer lugar al requerimiento precautoriao ordenando (tanto al gobierno como a la empresa AUBASA) que suspendan la aplicación de las tarifas de peaje", dice el fallo.

La medida impacta sobre el denominado Corredor del Atlántico (rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74), como también la ruta 88 y la autopista Buenos Aires-La Plata. El fallo obliga al régimen fascista bonaerense a cobrar los "valores y categorías existentes con anterioridad de la aplicación de las resoluciones del gobierno".

"Esperemos que el gobierno acepte el fallo de la Juticia y repongan las tarifas de peajes anteriores al aumento", dijo el Defensor, Guido Lorenzino, en Twitter.

A mediados de febrero, el régimen de Vidal dispuso un fuerte aumento de los peajes. La ruta 2, el recorrido del principal acceso a las playas de la provincia paso de 90 a 150 pesos. En tanto, en la autopista Buenos Aires-La Plata, pasó a 50 pesos.

En la empresa vial argumentaron que el año pasado se hicieron importantes cambios en la traza como la inauguración del distribuidor Villa Elisa, que beneficia diariamente a unos 3 mil automovilistas y reduce en diez minutos el viaje hacia o desde la capital provincial. "Además, se instalaron 36 nuevas cámaras de seguridad en el tramo Hudson- La Plata", señalaron desde AUBASA.

Tras el aumento, la asociación Consumidores Responsables anunció que iría a la Justicia para exigir que la suba en el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata sea suspendida hasta que se reactive el servicio del Ferrocarril Roca.

"Vivimos una situación que está al borde de explotar. No tenemos tren que nos conecte con Capital Federal, el peaje se fue a 100 pesos y crecen los rumores de un posible aumento del Costera y el Plaza", dijo el titular de esa asociación Henry Stegmayer.

Finalmente, esa cautelar llegó a la Justicia firmada por el Defensor del Pueblo bonaerense y la asociación fundamenta los motivos por los cuales el aumento del régimen provincial fue aplicado de manera incorrecta.

"Además de las pésimas condiciones en las que viajamos, con unidades sucias y cargando más pasajeros de lo permitido, con pocas frecuencias, ahora les podrían aumentar el boleto", recordó el referente socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario