sábado, 4 de marzo de 2017

Un juez de Jujuy pidió al cuerpo de Medicina Forense que analice el caso de Sala

EL MAGISTRADO MARIANO CARDOZO TOMÓ ESTA MEDIDA LUEGO DE LA LESIÓN QUE SE AUTOINFLIGIÓ LA DIRIGENTE SOCIAL CON UNA TIJERA.

El juez federal de Jujuy Mariano Cardozo pidió al Cuerpo de Medicina Forense de la Nación que analice la situación de Milagro Sala, luego de que se denunciara que la líder de la agrupación Tupac Amaru, quien permanece ilegítimamente privada de su libertad, intentara aparentemente herirse con una tijera.

"La Corte Suprema quiso mi intervención personal, que se limita al pedido de informe de causas que se le siguen a Milagro Sala y del cuerpo médico en lo referente a su estado de salud", explicó Cardozo. 

El magistrado libró por fax un oficio al Cuerpo de Medicina Forense de la Nación "para que designe un médico generalista y un psiquiatra" a din de analizar la situación de Sala en su lugar de detención, el penal de Alto Comedero.

"Es necesario que se sepa qué pasó. Por un lado se habla de intento de suicidio (de la líder de la agrupación Tupac Amaru), de la tijera y después sale bailando. Se debe aclarar y enviar un informe real de la situación", advirtió el magistrado. En declaraciones a la prensa, Cardozo aclaró que "los profesionales se deberán constituir en la provincia y después de realizada la revisación de la interna brindar el informe correspondiente del estado físico y psíquico".

"Seguramente responderán la requisitoria de la Corte en la relacionado al estado en que se encuentra la interna y acompañar con los distintos informes que se habrán realizado durante este tiempo", resaltó. El juez indicó que, además, "se libró oficio al Superior Tribunal de Justicia (provincial) para que informe sobre las causas que se le siguen a la dirigente detenida Milagro Sala", tal como fue el pedido del máximo tribunal de la Nación.

"El Superior Tribunal estimo que conoce las causas que se le sigue, caso contrario solicitará a cada juzgado el informe correspondiente", expresó. 

En tanto, sobre las causas federales contra Sala, Cardozo precisó que "se le requirió informe al Tribunal Oral Federal de Jujuy respecto al estado de la causa donde se dictó sentencia en suspenso el pasado mes de diciembre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario