jueves, 2 de marzo de 2017

Magario prohibió a los voluntarios de Vidal entrar a las escuelas de La Matanza

"INVITAMOS A LA GOBERNADORA Y FINOCCHIARO A PONERSE A DERECHO", DIJO EL CONSEJO ESCOLAR. FERRARESI, EN AVELLANEDA, SE SUMÓ A LA MEDIDA.

Mientras que María Eugenia Vidal adelantó que convocará a los 60 mil "voluntarios" que se ofrecieron para reemplazar a los docentes que pararán el 6 y 7 de marzo en reclamo de aumentos salariales, la intendenta Verónica Magario se adelantó para frenar el accionar de la gobernadora fascista en La Matanza e informó a través del Consejo Escolar que no les autorizará la entrada en las escuelas del municipio.

En una acción que también se repitió en Avellaneda y que podría propagarse hacia otros distritos de sello peronista, el Consejo Escolar de La Matanza -autónomo, pero controlado por una mayoría que responde al oficialismo local- lanzó un duro comunicado para manifestarse en contra de la "convocatoria de voluntarios para cubrir cargos docentes, auxiliares de escuelas y otras funciones relacionadas con el servicio alimentario escolar o limpieza de establecimientos".

"El Consejo Escolar no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrada según las reglamentaciones y leyes vigentes", dice el escrito con fecha de ayer, que responde a los "dichos públicos" de Vidal y su ministro Alejandro Finocchiaro, que cita como referencia la ley 10.579, Estatuto del Docente; y la Ley 10.430 de Auxiliares y Reglamentación de Asociaciones Cooperadoras.

"Este Consejo Escolar invita a Vidal y Finocchiaro a ponerse a derecho. Asimismo, responsabiliza a las autoridades educativas provinciales y del distrito por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa", advierte el Consejo Escolar que preside Alejandro Schvartzman. 

Después de que se difundiera la resolución de La Matanza, el Consejo Escolar de Avellaneda lanzó un comunicado similar. En ese municipio, donde gobierna el kirchnerista Jorge Ferraresi, repitieron el pedido hecho pos sus pares de La Matanza.

La semana pasada, los "trolls" que maneja el régimen macrifascista en las redes sociales junto con algunos militantes del PRO instalaron el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo, con el objeto de reemplazar a los maestros que reclaman subas salariales.

La medida, sin precedentes, luego fue respaldada por funcionarios del propio régimen de Vidal que decidieron apoyar la convocatoria de voluntarios que puedan dar clases en lugar de los 320 mil docentes que tiene la provincia. Una campaña que desde SUTEBA calificaron de "ilegal" e "inadmisible".

Luego, en medio de la reanudación de las negociaciones de los docentes con sus ministros, Vidal confirmó que convocaría a los voluntarios, pese a que destacó que la tarea que realizan los maestros tiene "un valor que no puede ser reemplazado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario