sábado, 4 de marzo de 2017

Cristina será recibida por un fuerte operativo policial en Comodoro Py

LA EX PRESIDENTA, AL IGUAL QUE SUS HIJOS, SERÁ CUSTODIADA POR UN NÚMERO DE POLICÍAS MAYOR AL QUE HABITUALMENTE CUSTODIAN LAS ZONA.

Los encargados de la seguridad de los tribunales federales de Comodoro Py implementarán un operativo especial la próxima semana ante la convocatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el martes y la de sus hijos, Máximo y Florencia, para el lunes.

Fuentes judiciales consultadas indicaron que el operativo implicará un refuerzo policial del edificio, además de un bloqueo de parte del cuarto piso, donde el juez federal clarinista Claudio Bonadio tiene su despacho y donde la familia Kirchner debe declarar en el marco de la causa "Los Sauces".

La prensa tendrá para ambos días lugares especialmente asignados, como el ingreso lateral al edificio por el sector al cual se accede al subsuelo de la denominada Sala AMIA. 

A la vez, la prensa sólo podrá estar ubicada en el hall central del cuarto piso sin poder acceder al ala Retiro, donde se encuentra la oficina de Bonadio.

Días atrás, la ex jefa de Estado les había pedido a sus militantes que no fueran a Comodoro Py a acompañarla sino que, en cambio, se sumen a la movilización que organiza la CGT frente al Ministerio de Producción con una batería de reclamos al régimen fascista y corrupto de Mugrizio Macri.

A pesar de ello, en el operativo de seguridad está previsto un incremento en el número de policías federales que habitualmente custodian los pasillos y los alrededores, donde también se montará un vallado especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario