miércoles, 1 de marzo de 2017

Plaini: "No es una marcha partidista, es una marcha de la necesidad de las mayorías populares"

EL DIPUTADO NACIONAL Y DIRIGENTE SINDICAL OMAR PLAINI CONTESTÓ A LAS CRÍTICAS DEL RÉGIMEN FASACISTA SOBRE LA MARCHA QUE ANUNCIÓ LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) PARA EL 7 DE MARZO, Y EXPLICÓ QUE NO SE TRATA DE UNA MOVILIZACIÓN "PARTIDISTA" SINO DE UNA MANIFESTACIÓN DE LAS "MAYORÍAS POPULARES".

"No es una marcha partidista, es una marcha de la necesidad de las mayorías populares que la están pasando muy mal en la República Argentina", resaltó Plaini ayer, en declaraciones radiales.

El secretario general del gremio de Canillitas advirtió sobre el deterioro del nivel de empleo y aseguró que la marcha tiene como objetivo "hacer respetar" los compromisos asumidos por el Gobierno y los empresarios para no despedir personal, algo que -según denunció- se está incumpliendo.

"Marchamos porque cada vez son más los sectores que nos reclaman como referentes de los trabajadores que hagamos respetar al gobierno su compromiso de campaña cuando hablaba de pobreza cero. Y nos pagan con esto", protestó Plaini, en referencia a los ataques verbales del régimen fascista a la CGT, a la que responsabilizan por haber abandonado el "diálogo" y de promover la "conflictividad".

"Hasta hace 15 días (el régimen) hablaba que la CGT era muy responsable por sentarnos en mesas de diálogo, cuando se firmaron acuerdos para frenar los despidos. Eso no se cumplió. El diálogo no tuvo respuesta", agregó.

En ese sentido, Plaini justificó la marcha al sostener que "la conflictividad social está todos los días en la calle" y que se produce porque "hay un gobierno que mira para el costado" mientras se multiplican los despidos en el sector privado.

"Hay un gobierno que mira para el costado. Los empresarios se envalentonan. Es una cadena. Empieza a despedir uno y después todos despiden por si acaso", reprochó.

Según consideró en una clara argumentación antiliberal, "esto sucede cuando hay una gobierno permeable a esta situación" de pérdida de fuentes de trabajo y que avala la idea del "libre mercado" y la "participación mínima del Estado" en la economía.

Al ponderar la marcha hacia el Ministerio de Producción, Plaini recordó que la convocatoria "ha trascendido a la propia CGT", ya que también anunciaron su presencia "los docentes, las pymes las cooperativas de trabajo, los movimientos sociales, las empresas recuperadas, los distintos partidos políticos".

En este marco, hizo responsable al régimen fascista y corrupto de Mugrizio Macri y a los "grupos concentrados" del hecho de que "haya hermanos tirados por el camino" e incluyó dentro de este último sector al "grupo económico y empresario de su familia".

Por último, Plaini detalló las dificultades económicas que está atravesando el sector de venta de diarios y revistas. "Hemos bajado nuestras ventas entre el 13 y 14 por ciento de diarios y revistas. No es por la digitalización sino por la crisis. Además, hay ciudadanos que ya no compran el diario pero vienen a pedirnos los clasificados para buscar trabajo", lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario